Wilco encabezará la BUM 2012

Jam Albarracín | 21.07.2012 - 18:42 | Noticias

 

WilcoWilco, la banda de Chicago liderada por Jeff Tweedy y una de las que encabeza el ranking del rock internacional, será la mayor atracción de la Bienvenida Universitaria 2012, que se celebrará el viernes 19 de octubre en la Plaza de Toros de Murcia y cuyo cartel se completa con los irlandeses Delorentos, los granadinos Lori Meyers y los murcianos The Leadings. Esta BUM será un 'boom'.

Aunque ya lo sabíamos desde hace algunas fechas, no fue hasta ayer que Estrella de Levante hizo pública la gran noticia. Con álbumes como 'Being there' (1995), 'Summerteeth' (1999) y 'Yankee Hotel Foxtrot' (2002), Wilco se consolidó como una de la mejores bandas, no ya del country rock alternativo o del rock americano, sino de toda la escena del rock internacional.

Desde entonces habían ido entregando discos siempre interesantes pero cuando parecía imposible igualar el nivel de sus discos cumbre, el pasado año se destaparon con 'The whole love', un trabajo que volvió a mostrar a unos Wilco plenos de inspiración y no ausentes de un recuperado riesgo sonoro. Murcia será testigo de ello. Es una feliz noticia.

 

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...