Alondra Bentley prepara su debut-álbum

Jam Albarracín | 18.09.2008 - 23:40 | Noticias

Alondra Bentley mirando hacia el futuro“Some things of my own”, “Sugarman” y “Of all living creatures, why a human being?” son algunas de las canciones que irán incluidas en el esperado debut-álbum de Alondra Bentley, el ángel con cara de niña convertida en la máxima esperanza del indiepop murciano. El disco, que se registrará durante las dos últimas semanas de noviembre en los estudios de Paco Loco en el Puerto de Santa María bajo la producción de César Verdú, se titulará con toda probabilidad “Ashfield avenue”.

Es la noticia de la temporada. Por fin y tras descartar ofertas de otras compañías como Grabaciones en el Mar o Jabalina, e incluso de algún indielabel británico, Alondra ha decidido aceptar la propuesta de Absolute Beginners (Björn Norestig, Tupelo Honeys, Olle Nyman) para dar forma a este primer álbum, que contará con todo lujo de detalles y que a buen seguro se alejará de los estándares del indie nacional. El título, aún provisional, alude a la calle donde nació Alondra, en el condado de Lancaster.

Huelga decir que la expectación despertada por el debut discográfico de Bentley va mucho más allá de las fronteras de la galaxia murcianoide, como prueba la buena disposición del all-indie nacional para participar en el disco.

Así, Joserra Semperena (La Buena Vida) se encargará de los arreglos orquestales de varias canciones, mientras que otros músicos relevantes como Joaquín Pascual (Travolta, Mercromina, Surfin’ Bichos), Vicente Maciá (Carrots, ojo a su encantador debut como Pigmy), Chema Fuertes (Ciudadano) o Xel Pereda (Nacho Vegas, Lucas 15) se ocuparán de los arreglos de otros cortes, siempre bajo la coordinación y producción de César Verdú (Schwarz). Cristina Plaza (Clovis) también será de la partida.

El disco, que como ya he apuntado, se grabará en los estudios de Paco Loco (Nacho Vegas, Sr. Chinarro, Josh Rouse, Steve Wynn, Gary Louris…), se masterizará en Estados Unidos y tendrá versiones en CD y vinilo. Por cierto, me siento un poco chivatillo, porque en Absolute Beginners aún no han hecho oficial la noticia. Pero, ehem, me debo a mi público  :)


Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...