Creajoven Otras Tendencias (Finalistas)

Jam Albarracín | 05.10.2013 - 13:47 | Noticias

AryonRamón Serrano, Brutality Maracass y Aryon -por orden de actuación en la final- son los finalistas del 'Creajoven Otras Tendencias', un apartado de estreno este año y que ha dejado una gratísima impresión dado su elevado nivel. El jurado, formado por Angel D, Angelpop y quien firma, también decidió que la crew TRK quedase como suplente. El Chojin será el invitado en una final que tendrá lugar el 31 de octubre en el Garaje Beat Club.

De muy grata sorpresa cabe calificar esta primera edición de 'Otras Tendencias' del Creajoven. Con el rap como máximo exponente estilísitico, el nivel mostrado por los participantes hace intuir el auge próximo de una categoría que ha mostrado la cara feliz de la creatividad, aspecto echado en falta por ejemplo en la disciplina de Canción de Autor, bastante pobre este año.

Con formato de dúo, Ramón Serrano (¡hay que cambiar ese nombre ya!) ofreció un embriagador directo de electrónica ensoñadora y elegante, con la voz y la guitarra como dos elementos ambientales más. La de Brutallity Maracass es una propuesta encuadrable en el metal industrial. De alto contenido dramático, fundamentalmente gracias a su carismático frontman, la electrónica le sienta mejor que el doble bombo que usaban antes.

Por su parte el veterano Aryon -en la imagen- demostró manejar un rap de alto standing, apabullante en su solvencia y nivel profesional. Acompañado por DJ Hem a los platos -bases muy old school-, Neusy al groove vocal femenino y magníficamente apoyado por los MCs Negro y el sorprendente 1080, su directo mostró la actitud y el orgullo de quien sabe que maneja algo serio e importante. Murcia Finest, buena salud.

Lástima que quedase fuera el rap con bases originales y permeable al reggae pero también a otros ritmos como la rumba de TRK. La decisión no resultó sencilla y tiene algo de injusta, pero igual si hubiera quedado fuera otro de los seleccionados. Son buenos. Atención merece también la propuesta de Dammy & Teis, dos chicas con feeling y un discurso muy interesante, aunque acaso algo verde aún. Solo les faltan unos pocos directos y oiremos hablar de ellas y de su DJ estajanovista (no para un segundo).

Satisfacción general y esperanza, las dos sensaciones que dejaron las semifinales del Creajoven Otras Tendencias.

 

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...