En noviembre, el primer álbum de Klaus & Kinski

Jam Albarracín | 24.09.2008 - 12:24 | Noticias

Klaus & Kinski, ¡que alguien les pague una sesión de fotos!El próximo mes de noviembre será testigo del debut discográfico de Klaus & Kinski, una de las formaciones más activas del panorama indie murciano. La banda liderada por Alejandro y Marina -él compone, ella canta- se estrenará con un álbum para el sello Jabalina. El disco, aún sin título definitivo, estará producido por el propio Alejandro, quien estos días recorta los últimos flecos en Galicia junto a Arturo Vaquero (Humanoid).

”Flashback al revés”, “Nunca estás a la altura”, “Lo que no cura mata” o la más reciente “El Cristo del perdón” serán algunas de las canciones incluidas en el debut-álbum de la formación murciana completada por Daniel, Paco y Leandro. Klaus & Kinski redondea así un año en el que se han consolidado como una de las más prometedoras bandas de la escena indie nacional.

Klaus & Kinski ganó el Creajoven pop-rock en 2006, el mismo año en el que debutaron siendo semifinalistas del Proyecto Demo, certamen en el que repetirían clasificación en 2007 y 2008. Igualmente fueron cuartos en el concurso de maquetas del festival Contempopránea 07 y segundo en el de este año resultaron y ganadores del organizado por el Lemon Pop, en cuyo programa han repetido en las tres últimas ediciones.

Bien, lo que apuntaba al inicio de debut discográfico es sólo verdad a medias, pues Klaus & Kinski ya incluyeron una canción en el disco resultante del concurso de maquetas del Lemon, así como un cover de una canción de Oliver North Boy Choir para el sello danés Crunchy Frog. Además, el videoclip de “Flashback al revés”, realizado por Chema García Ibarra, obtuvo el primer premio de su categoría en el certamen de artes visuales de Wroclaw, Polonia.

”Nuestra intención es hacer canciones por deleite personal, manteniendo el tono casero”, señala Marina. “Nos gusta ser eclécticos (esto es lo que se suele decir cuando se carece de estilo y personalidad), abarcando desde el bolero a la electrónica, pasando por la bossa-nova, el country-folk, la canción melódica italiana de los setenta, el ochenteo y el indie de más o menos toda la vida”.

La vocalista de Klaus & Kinski finaliza puntualizando acerca de sus fuentes de influencia. “Nos influyen las cosas de My Bloody Valentine o Stereolab, pero no nos sentimos muy lejanos a aquello que hacían los Beatles y los Panchos. Alguna vez nos han llegado a relacionar con el rollo shoegazer por nuestro endémico desparpajo y salero en el escenario, lo que provoca una perfecta comunicación expresiva con nuestros pies”.


Visita la web de Klaus & Kinski.

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...