Nace el sello Tres Fronteras, apadrinado por Cultura

Jam Albarracín | 29.09.2008 - 11:15 | Noticias

Juan González, Manuel Luna, Pedro A. Cruz y Miguel Tébar (de i a d) en la presentación de Tres Fronteras“Dar a conocer los discos de los autores de la Región de Murcia en el mercado de la forma más competitiva y fortalecer la industria regional de la edición y la grabación musical”. Estas son las intenciones, en palabras del consejero Pedro A. Cruz, de Tres Fronteras, el sello auspiciado por Cultura que nace de manera complementaria con la editorial de libros del mismo nombre, igualmente creada por la Consejería.

El sello Tres Fronteras tendrá tres colecciones diferenciadas, todas ellas gestionadas por “grandes conocedores de la realidad musical de la Región de Murcia”. Así, el apartado de música clásica, dirigido por el catedrático Juan González, arrancará con una selección de piezas de compositores murcianos interpretadas por la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia.

La serie dedicada al folk, dirigida por el veterano músico y antropólogo Manuel Luna (Radio 3), que se abrirá con “Tanto por hacer”, segundo álbum de La Banda del Pepo y continuará con Taray, atenderá fundamentalmente a la música de raíz y al flamenco.

Por su parte, la línea dedicada a la música popular urbana incluirá, además de pop y rock, otro géneros como jazz, soul, blues, electrónica o hip hop. Su coordinador, el crítico musical Miguel Tébar, informó que el primer lanzamiento de la colección estará protagonizado por Laura More, cuyo debut-álbum se ultima estos días en los estudios AMA bajo la producción de Alberto Belando.

El presupuesto inicial es de 12.000 euros por disco, estando previsto el lanzamiento de nueve álbumes por año, tres en cada uno de sus apartados. La otra gran intención con la que nace el sello Tres Fronteras es la de “fortalecer la industria regional”, por lo que los procesos de grabación y edición de los discos se realizarán a través de estudios y empresas de la Región de Murcia.

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...