Y el ganador del TalentoSOS Murcia es...

Jam Albarracín | 21.04.2014 - 00:24 | Noticias

KareninSe acabó la incertidumbre. Cerrado el plazo de votaciones, estos fueron los diez proyectos más votados -y por tanto los candidatos a proclamarse vencedores- del concurso TalentoSOS Murcia: Lady Ma Belle, Javier Costas, Lucky Duckes, Karenin, Increíbles Ful, Covelka, The Purple Elephants, No Culpable, Alien Reverend y Shame. Y el ganador es...

Karenin, la banda liderada por Isaac González -en la imagen-, fue la que en opinión del jurado formado por Albert Salmerón (SOS4.8), Santini Rose (C'mon Murcia) y Jam Albarracín (La Verdad), más méritos reúne para obtener el galardón de vencedor del TalentoSOS Murcia, cuyo premio consiste en actuar en el Estrella de Levante SOS4.8, además de obtener 500 euros netos. 'El puente de los peligros' es el título de su recomendable segundo álbum.

Isaac González proviene de aquella sorprendente escena de rock experimental surgida en Alhama hace una década (In The Ears of Children, Malatestas, Cherry). Marchó a Mallorca y allí, tras sumergirse en el lado salvaje, escribió las canciones que darían lugar al primer álbum de Karenin, '¿La verdad era esto?'. Lo publicó Closer Popnography, el sello de Nacho Goberna (La Dama Se Esconde), pero el asunto no acabó de funcionar. Ni por un lado -inevitable proceso de rehabilitación-, ni por el otro -desconfianza-. Y Karenin quedó en un 'standby' del que por fin ha logrado salir con una esplendorosa salud creativa.

Lo de Karenin es esa suerte de pop emocional/confesional de trazo literario, un tanto en la estela de Bill Callaghan o Bonnie Prince Billy, plasmado en unas canciones por cuyas costuras se escapa lo incomprensible del proceso vital, esas experiencias que dejan marca pero sin las cuales nada tendría sentido. “Y no fui capaz de odiar jamás ni una sola de las cosas que he vivido junto a ti” es la frase, perteneciente al estribillo de la canción 'El puente de los peligros', que siempre quiso escribir Nacho Vegas.

 

 

- El Estrella de Levante SOS4.8 se celebrarará en Murcia los días 2 y 3 de mayo de 2014. Tienes toda la info y la opción de comprar entradas en la web del festival.

 

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...