¡Vuelven Los Ensayos!

Jam Albarracín | 06.10.2008 - 17:07 | Noticias

Ya, la imagen es muy mala pero es que no tengo otra  :)Los Ensayos, una de las formaciones más relevantes del pop murciano en los ochenta, han decidido regresar a la acción. El grupo mod por excelencia en Murcia ha aceptado la invitación de Nueva Ola 80 para actuar en la fiesta que este portal, de explícito enunciado, realiza cada año en Madrid. Pero el asunto no quedará ahí.


“Llevábamos algún tiempo hablando sobre la posibilidad de reunirnos”, señala José Mariano Ruiz, bajista de Los Ensayos, “así que la propuesta de Pedro [Neken, de NO80] llegó en el momento apropiado”. De este modo, el grupo completado por Juan Ramón Sánchez (voz, guitarra), Víctor Valdés (guitarra) y Piwi (batería) estará presente en la fiesta del próximo 18 de octubre en la madrileña sala Siroco, junto a Sindicato Malone, La UVI y Javier Andreu, entre otros.

Los Ensayos se formaron en 1984 y un año más tarde Juan Ramón viajó a Madrid junto con los componentes de Farmacia de Guardia, que se disponían a grabar su primer 33 RPM. En una pausa de la grabación, aprovechó para hacer sonar su maqueta ante la presencia de Servando Carballar -jefe de DRO y productor del disco de Farmacia-, quien se mostró encantado con el pop fresco y ultramelódico, en la línea de Los Modelos o Mamá, del cuarteto murciano.

Tras el pertinente fichaje llegó la grabación del que sería su único minielepé, que contenía canciones tan notables como “Soy un fanático”, “La décima cerveza” o “Amar el pop”, canciones con sabor a himnos juveniles que funcionaron bastante bien entre el público murciano y en determinados sectores del nacional. La salida de Servando de DRO -para montar La Fábrica Magnética- fue uno de los detonantes de la escasa producción discográfica de Los Ensayos.

Víctor Valdés editó hace unos años un lindo disco titulado “Pacífico” (ver crítica), mientras que Juan Ramón Sánchez acaba de debutar en solitario con “La serpiente celeste”. “¿Si tenemos previsto continuar? Pues hombre, ya que estamos, queremos hacer algún bolo más, por lo menos en Murcia”, concluye José Mariano.

Atentos a murciarock.com, pues.

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...