R5 en la final de zona del Samsung Rock&Call

Jam Albarracín | 14.10.2008 - 13:45 | Noticias

R5Los murcianos R5 se han clasificado para la final de zona del concurso Samsung Rock&Call, cuyo premio final será la grabación de un disco en Torresonido y su probable edición a través de Warner. Los tres finalistas nacionales actuarán -a modo de competición- como teloneros de M Clan el 13 de noviembre en la madrileña sala La Riviera. La final de zona es mañana (15 oct) en Valencia y el Ayto de Las Torres ha fletado un bus gratuito. Sale a las 17 horas. ¡Apúntate!

Es un poco extraña, pero la historia va más o menos así: De los más de mil participantes, según la organización, se han designado dos semifinalistas por cada una de las seis zonas en que se ha distribuido el territorio nacional. En la Zona 4 (Este / Valencia) los finalistas han sido los murcianos -de Torres de Cotillas- R5 y los valencianos Capitán Blues, que juegan en casa pues la final regional tendrá lugar mañana (miércoles 15 de octubre) en la sala Wah Wah, de Valencia.

Cada grupo compite con una única canción, a modo de single. La elegida por la banda murciana ha sido “Dos caminos estrechos”. En la web del concurso, R5 se autodefine brevemente así: “R5 es un grupo experimentado formado a partir de distintos proyectos, hay componentes de Jungla Urbana, de Standby, de De Cano a Marti y de Nacional 69. Cada uno aporta su estilo, lo que hace posible la fusión de rock sureño, hard rock, indie rock, toques bluseros y rock clásico”.

R5 está formado por Rafa (guitarra solista y voz), Daniel (guitarra y voz), Santiago (bajo) y Andres (bateria)”. Seguiremos informando, si las noticias son positivas. ¡Buena suerte, chicos!


Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...