Ropero y La Niña del Bolso gana el Traviata Directo (Badajoz)

Jam Albarracín | 24.10.2008 - 02:56 | Noticias

RoperoLa joven formación murciana Ropero y La Niña del Bolso, liderada por Fran Ropero, se ha proclamado vencedora del Traviata Directo, certamen de música en vivo organizado por la sala Traviata, de Villanueva de la Serena, Badajoz. La banda murciana actuará el próximo 1 de noviembre en el aniversario del local de la ciudad pacense, donde recogerá su merecido premio.

Durante los meses de julio a octubre, los 18 grupos seleccionados en la tercera edición del concurso han ido pasando por el escenario de Traviata, una de las salas más activas de Extremadura y acogedora igualmente del certamen de creación audiovisual FICA.

Tras celebrarse todas las actuaciones, el jurado ha decidido que sea la banda formada por Fran Ropero (voz, guitarra española), José Marín (guitarra española), José Borrajo (bajo), Paco Belchí (flauta), Sergio Bernal (batería y percusión) y Latere (coros) quien se haga con el triunfo final.

Ropero y La Niña del Bolso practican una suerte de mezcla entre la rumba con sentido, el funk más bailable, un reagge vacilón con un poquito de folk y una pizca de flamenquito, todo eso batido con la voz de Fran conforma este cuadro de tintes modernos de pop-fusión.

Nacido en Sabadell, con sangre granadina corriendo por sus venas y criado en Murcia, donde reside desde 1980, Fran Ropero fue vocalista de Laverne, grupo con el que registró dos discos, “Contrastes” (1998) y “Resquicios” (2001), antes de abandonar la formación para dedicarse a su carrera en solitario.


Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...