Vuelve 'La Jam Evasión'

La Verdad | 07.11.2008 - 16:50 | Noticias

Vuelve La Jam EvasiónTres palabras: apoya tu escena. Esta noche (22 horas) se inicia la nueva temporada, la quinta consecutiva en la parrilla de Canal 6, de La Jam Evasión, el programa convertido en el referente indispensable de la mejor música, arte, cultura y ocio selectivo de la Región de Murcia, siempre desde unos presupuestos contemporáneos y una perspectiva de máxima actualidad.

El aprendíz de hombre-bala
es el título del nuevo álbum, primero con producción y distribución nacional, del murciano afincado en Madrid Manzanero. El disco verá la luz esta próxima semana y su presentación en directo tendrá lugar el jueves 13 en el Café del Archivo, pero antes Manzanero lo adelanta en La Jam Evasión.

Un disco de notables canciones que muestra a un magnífico cantante y a autor que ha ganado en concreción, además de haber añadido un acento más urbano y canalla a su propuesta. Recuerda este nombre, porque el futuro promete ser suyo: Manzanero.

La Caraba. Rock'n'roll Radio es el enunciado de una de las novedades de la nueva temporada de La Jam. Una sección, conducida por José Luis Serrano, en la que se hace un repaso a momentos relevantes de la historia del pop y el rock. En la primera entrega los protagonistas serán Violent Femmes, el grupo bostoniano encabezado por Gordon Gano cuya manera propuesta de folk-punk semiacústico constituyó un nuevo modo de entender la música que posteriormente sería imitado hasta la saciedad.

¿Dónde diablso aparqué mi coche? ¿Te has hecho esta pregunta en alguna ocasión? Pues Rubén Bastida, desde Tecnológica/Mente ha encontrado la solución más increíble, y sin embargo funcional, posible. Nada que ver con antiguos GPS, deslumbrarás cuando tu propio carro lance... ¡fuegos artificiales! Kit es un pelele. El próximo Explorer de Windows también será analizado en la sección.

Un repaso a los mejores conciertos y eventos culturales de la próxima semana en la Región de Murcia, con datos, audio e imágenes ilustrativas, dará forma a El aburrimiento ha muerto, la mejor agenda sonoro-visual del universo musical. La visita de los valencianos Doctor Divago también tendrá espacio destacado en el programa dirigido y presentado por el crítico musical de La Verdad Grupo Multimedia, Jam Albarracín.


La Jam Evasión se emite los viernes a las 22 horas en Canal 6. Repetición: domingos a las 14 horas.

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...