El Piezas en la gran batalla hip-hop de habla hispana

La Verdad | 18.11.2008 - 11:51 | Noticias

El PiezasJosé Javier, alias El Piezas, murciano de 21 años, no tiene ni un minuto de descanso: por las mañanas trabaja, por las tardes estudia, los fines de semana da conciertos y acaba de lanzar un nuevo disco, Dentelladas, y ahora está de gira. «Estoy tan liado que casi no encuentro tiempo para ensayar», comenta. Pero no se queja. Si no estuviera tan ocupado, se aburriría.

Pero ahora le llega un gran reto. El 22 de noviembre se celebra la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos 2008 en Ciudad de México. Allí, los mejores MCs de toda España e Hispanoamérica pelearán cresta a cresta para defender su honor y proclamarse campeones de la batalla más importante dentro del hip hop freestyle de habla hispana.

El lugar elegido es el Museo Anahuacalli, diseñado por el famoso muralista mexicano Diego Rivera. Situado en el corazón de Coyoacán (Ciudad de México), el edificio es un centro artístico de gran importancia por su inspiración en la arquitectura teotihuacana y azteca. En este ambiente precolombino, tendrá lugar el enfrentamiento de los 15 finalistas y el ganador del año pasado ante un jurado, tan implacable como reconocido, y un público exigente.

Los 16 gallos -entre ellos El Piezas-, tendrán que afilar sus picos para demostrar quién tiene la mente más ágil y despierta. Ganará quien consiga impresionar al público y al jurado con su retórica, un flow sorprendente y unas rimas agudas, siempre al ritmo de la música.

En la Final Nacional de Barcelona el pasado 25 de julio, El Piezas consiguió dejar huella imponiéndose a todos sus rivales en una demostración de estilo, rapidez y valentía. Ahora, parte rumbo a México, donde se medirá con los mejores MCs de habla latina del momento. El Piezas no se muestra intimidado ante la gran final: «Me dan más miedo las turbulencias del avión que mis contrincantes». Lo suyo son las frases rápidas, concisas y llenas de ironía.

Estos últimos días, José Javier ha estado tremendamente ocupado entre actuaciones y el lanzamiento de su nuevo disco. Su estilo puede definirse como una mezcla de rapidez y concisión , además de una gran habilidad para adaptarse a cualquier base. Es capaz de captar los puntos fuertes y débiles de su rival para luego soltar rimas que impacten al público.


- Más sobre El Piezas.
- Y más.

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...