La Tarasca: Jornadas de la Crítica

Jam Albarracín | 09.12.2008 - 09:17 | Noticias

La TarascaLa Asociación de Críticos y Comentaristas de las Artes del Espectáculo de la Región de Murcia, La Tarasca, ha presentado esta mañana en el Salón de Actos de la Universidad de Murcia las Jornadas de la Crítica 08, bajo el epígrafe Crítica, cultura y medios de comunicación. Las jornadas tendrán lugar esta semana, con un taller de crítica y diversas conferencias impartidas por destacados miembrso del sector.

Las Jornadas de la Crítica 08
consistirán en el taller Los Procesos de Creación de la Crítica  del 9 al 12 de diciembre, impartido por el crítico teatral Amado del Pino, recién galardonado con el XXIV Premio de Teatro Carlos Arniches; así como tres charlas-coloquio que tendrán lugar los días 10, 11, y 12 de diciembre en la Sala de Juntas del Edificio Convalecencia, Sede del Rectorado de la Universidad de Murcia, impartidas por los periodistas Fernando Íñiguez, Áurea Lorenzo y Lara López, respectivamente.

La primera conferencia acontecerá el miércoles 10 de diciembre, a cargo del prestigioso crítico musical de El País Fernando Íñiguez, acerca de la oportunidad o no del compromiso social de la crítica. El jueves 11 y con el título de "Ni contigo ni sin ti", la redactora de Televisión Española Áurea Lorenzo disertará acerca de la cultura en TVE. El cierre correrá a cargo de la directora de RNE Radio 3, Lara López, quien charlará sobre la radio crítica y los 30 años de Radio 3, así como de su reciente reestructuración. Todas las charlas serán a las 19 horas y con acceso libre para el público.