¿Quieres tocar en el SOS 4.8?

La Verdad | 24.12.2008 - 11:41 | Noticias

¿Quieres tocar en el SOS 4.8?Tres palabras: apoya tu escena. Conocido axioma al que se aferran gustosos el festival Estrella Levante SOS 4.8 y www.murciarock.com, portal que desde hoy acoge el primer concurso Talento SOS 4.8 - murciarock.com con una finalidad esencial: apoyar los proyectos musicales valiosos que se desarrollan en la Región. Los dos vencedores del certamen formarán parte del cartel del festival, que se celebrará los días 1 y 2 de mayo de 2009, además de recibir 1.500 euros cada uno y una importante campaña promocional por parte de La Verdad Grupo Multimedia.

El concurso es exclusivo para grupos de la Región de Murcia, entendiendo como tales aquellos que tengan al menos un componente murciano, ya sea por nacimiento o residencia. No hay otra limitación, excepto la de presentar canciones de autoría propia. Se premia la creatividad.

Da igual si se trata de un proyecto novel o de un grupo consolidado, inédito o con trabajos editados, de corte independiente o arropado por una compañía, con o sin contrato discográfico o editorial. La idea es que Estrella Levante SOS 4.8 cuente con representantes murcianos de calidad. Y precisamente la calidad no es algo que escasee entre las bandas de la Región.


CONCURSO SIGLO XXI 

Participar en el concurso es extremadamente sencillo. El portal murciarock.com ha preparado un soporte actual, aprovechando las posibilidades que otorga la tecnología y evitando a quien quiera participar tener que cumplimentar los engorrosos boletines de inscripción, con documentos, fotocopias de DNI e incluso el hecho de tener que grabar las canciones en CD, rezar para que Correos no tenga el día malo y todos esos viejos asuntos tan siglo XX.

Nada de eso es necesario en el concurso Talento SOS 4.8 - murciarock.com. Sólo hace falta entrar en la web, hacer clic sobre envía tus canciones y seguir los sencillos pasos requeridos: una foto, un nombre, un contacto y el propio grupo podrá subir sus dos canciones preferidas. El plazo de inscripción finalizará el 1 de febrero.

Desde ese día y hasta el 14 de febrero, atención, el público podrá votar su proyecto favorito. Un solo voto por ordenador y día. El grupo más votado por los internautas será uno de los cinco seleccionados -los otros cuatro los elegirá un jurado presidido por el crítico musical de La Verdad Grupo Multimedia, Jam Albarracín- para la final, que tendrá lugar en la murciana sala 12 & Medio el sábado 28 de febrero.

Esa misma noche se conocerán los dos vencedores, que obtendrán 1.500 euros por cabeza, una importante campaña promocional y el gran premio: actuar en el Estrella Levante SOS 4.8, junto a relevantes figuras del panorama internacional. El concurso se engloba dentro de las actividades del denominado Año SOS.

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...