Comienza el 'Año SOS4.8'

murciarock.com | 15.01.2009 - 18:26 | Noticias

Antonio Martínez y Pedro A. Cruz presentaron el Año SOS4.8El próximo sábado 31 de enero dará comienzo el Año SOS4.8 con una acción de tres horas de danza. A partir de entonces las acciones de música, cine y literatura irán multiplicando su duración, hasta llegar a las 48 horas consecutivas y sin interrupción del festival. Las actividades continuarán en febrero, con la final del concurso musical Talento SOS4.8 by murciarock.com.

La primera cita con el Año SOS4.8 será en la Plaza de Belluga, comenzando con el espectáculo “Pillados por sorpresa”, de Ruedapiés Danza (11 horas). A continuación habrá un espectáculo de danza infantil. Ya a las 19 horas tendrá lugar el show de danza multimedia, a cargo de Connolly y Cleary. Antes, a las 17 horas habrá una mesa redonda con la participación de Jota Castro, comisario artístico de SOS4.8.

El concurso para grupos murcianos Talento SOS4.8 by murciarock.com será la siguiente actividad, el 28 de febrero, con la celebración de la final en la sala 12 y Medio. Los cinco seleccionados afrontarán el concierto que ha de llevar a dos de ellos al cartel del SOS4.8, además de hacerles ganar 1.500 euros por banda.

El 1 de febrero se cierra la convocatoria, desde ese día se podrá votar a través de murciarock.com y el 16 de febrero se conocerán los clasificados para la final. El jurado del certamen estará formado por Albert Salmerón (director musical de SOS 4.8), Tomás Fernando Flores (Siglo XXI, Radio 3) y Jam Albarracín.

Marzo será el mes del cine, gracias al Festival Internacional de Documentales by In-Edit, el día 28. Además de una mesa redonda moderada por Luis Hidalgo (director del In-Edit y crítico cinematográfico de El País) y que contará con la participación entre otros de Grant Gee, podremos ver filmes de gran interés, como el deseado “Joy Division” (Grant Gee, 2008), el vibrante “NY 77. The coolest year in Hell” (Henry Corra, 2007), “Kurt Cobain. About a son” (A. Schnak, 2007) o “Patti Smith. Dream of life” (Steven Sebring, 2008), de factura sorprendente. Un magnífico programa.

Finalmente abril (25 y 26) tendrá como protagonista a la literatura. Esta acción se desarrollará durante 24 horas en la Plaza de Belluga y en el Centro Párraga. Pensada para integrar a toda la familia en actividades literarias que van desde cuenta cuentos a mesas redondas, terminando con lecturas de literatura erótica, terrorífica y transgresora. Los libros, sus escritores, editores y lectores tomarán Murcia en abril.


Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...