Los murcianos Remembrances, semifinalistas de Eurovisión 09

Jam Albarracín | 02.02.2009 - 14:08 | Noticias

RemembrancesEl grupo murciano de rock gótico Remembrances es uno de los seleccionados para la penúltima fase del festival de Eurovisión 2009, tras superar el casting definitivo, lo que supone su clasificación para participar en las galas televisadas de TVE, que tendrá lugar entre febrero y marzo. El grupo encabezado por Haydée Mariñoso lo ha logrado con su canción 'Espejismo'.

Remembrances se sometió el sábado -junto a otros 29 candidatos de toda España- al veredicto del jurado, formado por José Luis Uribarri, Mariola Orellana, Toni Garrido y Mauro Canut, en el Teatro Casino de La Aliança de Barcelona.

Finalmente y tras una dura jornada de castings, tan sólo diez artistas fueron seleccionados para las galas clasificatorias, que se celebrarán entre febrero y marzo y estarán presentadas por Alaska y el periodista de TVE Miguel Serrano. Estos diez artistas se unen así a los otros 20 ya seleccionados por los internautas.

Remembrances es una prometedora banda de la escena murciana que ya tiene autoeditado su primer disco, Crystal tears, un trabajo que combina en sus canciones la fuerza de las guitarras eléctricas, una cierta oscuridad ambiental y la sugerente dulzura de la voz de Haydée. El grupo cuenta además con una larga experiencia de conciertos a sus espaldas, así como diferentes premios a nivel regional y nacional.

A destacar su selección en el internacional Villa de Bilbao 2008 y su tercer premio en el nacional Stage Mediatic 2008, lo que les valió para actuar en el Mediatic Festival. La banda cuenta con una elaborada puesta en escena, así como una imagen impactante en la que destaca la enigmática prtesencia femenina de Haydée.

Remembrances se formó en octubre de 2003 de la mano de Antonio López (guitarra) y Haydée Mariñoso (voz) con la idea de crear un grupo de gothic metal al estilo de bandas como Lacuna Coil, The Gathering o Theatre of Tragedy. Tras rodarse en escena y alcanzar una personalidad propia más definida, en 2006 grabaron su hasta la fecha único álbum autoeditado, Crystal tears.


Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...