SOS4.8. Y el cartel es...

Jam Albarracín | 10.02.2009 - 11:34 | Noticias

Albert Salmerón (i), Pedro Alberto Cruz y Pedro Martínez (d)Con una provocadora campaña de imagen -tres personajes rotundamente anti SOStenibles: un pirómano, un conformista adicto a la TV y la comida basura y una cazadora furtiva-, diseñada por Pedro Martínez y que pretende “provocar la reflexión a través del contraste”, el Consejero de Cultura Pedro A. Cruz y el director musical del festival Albert Salmerón presentaron el programa (cuasi) definitivo del Estrella Levante SOS4.8, que tendrá lugar en Murcia los días 1 y 2 de mayo de 2009.

COMPLETO, RENTABLE Y MERECIDO
Falta "la guinda del pastel", pero una vez conocido el programa, ya se puede afirmar que el Estrella Levante SOS4.8 será un festival calificable como muy completo. Además de variado, consistente y con la necesaria dosis de audacia del único festival nacional que aúna música, arte contemporáneo y reflexión.

Un festival de presupuesto elevado, lo que no es sinónimo de caro, término relativo que depende siempre de la rentabilidad. Y la de este festival radica no sólo en el impacto económico directo sobre la ciudad, sino también en la prospección turística y en la magnífica campaña de imagen que supone para la Comunidad de Murcia, cuya continuada programación musical y cultural es mirada con envidia y asombro en el resto del país. El SOS4.8 es la atractiva punta de lanza.

Keane, Babyshambles, PJ Harvey & John Parish, Los Planetas y Spiritualized son los nombres más relevantes en el apartado pop-rock, mientras que los iconos The Prodigy, Underworld y Matthew Herbert lo son en la vertiente electrónica, en el supuesto de que aún existan fronteras estilísticas. Pero reclamo especial atención para los candidatos a artista revelación: The Wombats, Ladyhawke, Boys Noize y 2Many DJs.

Un festival asequible -sólo 40 euros el abono para dos días, menos de lo que cuesta el concierto único de una figura-, coherente -un euro de cada entrada se destinará a fines ecológicos-, con encanto y, por encima de todo, un festival que Murcia y las murcianas y murcianos nos merecemos. ¿O no?


ESTRELLA LEVANTE SOS4.8 (programa musical)

Viernes 01 Mayo

- Escenario Principal: Spiritualized + Los Planetas + Babyshambles + The Prodigy.

- Escenario Orbit: Grupo ganador Talento SOS (1) + Klaus&Kinski + Those Dancing Days + El Guincho + Peaches + Boys Noize.

- Sala Narciso Yepes (Auditorio Víctor Villegas): PJ Harvey & John Parish.


Sábado 02 Mayo

- Escenario Principal: Keane + Underworld + 2ManyDJs + artista por confirmar.

- Escenario Orbit: Grupo ganador Talento SOS (2) + Russian Red + Ladyhawke + The Wombats + Matthew Herbert DJ + artista por confirmar.

- Sala Narciso Yepes (Auditorio Víctor Villegas): Matthew Herbert Big Band.


- Más info y venta de entradas, en la web del SOS4.8.

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...