El ganador del Rendibú, premiado en Sundance

Jam Albarracín | 10.02.2009 - 12:42 | Noticias

Del Rendibú a Sundance“El ataque de los robots de Nebulosa-5”, cortometraje del ilicitano Chema García Ibarra que obtuvo el Premio Rendibú 2008, ha conseguido una mención especial en la sección oficial a concurso del Festival de Sundance, el más prestigioso festival de cine independiente de Estados Unidos, al tiempo que un certamen históricamente reñido con el cine español.

“El ataque de los robots de Nebulosa-5”, segundo cortometraje de Chema García, se estrenó en el Rendibú, el concurso de artes multimedia convocado por La Verdad GM, obteniendo no sólo el premio al mejor corto, sino el premio absoluto que se otorga al mejor de los cuatro ganadores de las diferentes disciplinas artísticas a concurso.

Desde entonces, Chema lo ha ido presentando a diversos festivales nacionales, obteniendo un elevado número de premios, que confluyen en esta nominación histórica del festival de Sundance, un éxito con el precedente único del premio al mejor cortometraje conseguido por Álex Pastor en 2006.

Sundance se ha convertido en un festival extraordinariamente popular, que mantiene a duras penas su espíritu indie, dada la querencia de las grandes estrellas de la interpretación a participar en filmes con guiones consistentes, algo no demasiado frecuente en las costosas producciones comerciales de Hollywood.

El éxito del corto de Chema García Ibarra -quien ya obtuvo el premio al mejor videoclip en el festival de cine independiente de Wrocaw, Polonia, por Flashback al revés, del grupo murciano Klaus&Kinski- dimensiona la importancia de un certamen como el Rendibú, una iniciativa privada de La Verdad Grupo Multimedia que no duda en invertir dinero, tiempo y esfuerzo en su decidido apoyo a la cultura y el arte emergentes.


- Puedes ver “El ataque de los robots de Nebulosa-5” haciendo clik aquí.

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...