El Charco estará en la final del Talento SOS gracias al voto público

murciarock.com | 16.02.2009 - 20:53 | Noticias

El Charco estará en la final del Talento SOSFinalmente será El Charco el grupo que participará en la final del concurso Talento SOS como representantes de la (masiva) votación popular abierta en murciarock.com. Así, El Charco se unirá a las cuatro bandas elegidas por el jurado para disputar la final el sábado 28 de febrero en el Club 12 y Medio de la que saldrán los dos vencedores del certamen, quienes obtendrán 1.500 euros así como su inclusión en el cartel del Estrella Levante SOS4.8 (Murcia, 1 y 2 de mayo de 2009).

La picaresca ha formado parte de la votación popular, habiéndose detectado técnicas de voto fraudulentas, que han llevado a la organización a revisar los votos y el modo de obtenerlos. El Charco era el quinto grupo en cuanto a votos, pero comprobada la obtención ilícita de votos por parte de los cuatro primeros, se ha optado por la eliminación de sus votos, pasando El Charco a la primera posición.

Esto no quiere decir que sólo estos cuatro grupos hayan obtenido votos de forma ilícita, ni mucho menos. Pero dado que sólo una banda pasaba a la final, y comenzando la revisión desde arriba, en cuanto se ha encontrado la primera sin votos notoriamente fraudulentos, se ha cerrado la investigación.

Ni siquiera se acerca a lo discutible la ilegalidad en el modo de obtención de algunos votos por parte de los cuatro penalizados. Esto no quiere decir que los componentes de estas bandas hayan hecho trampa, es muy probable que hayan sido algunos de sus seguidores en su desmesurado intento de apoyo. Hay amores que matan.

En todo caso el objetivo primero del Talento SOS, el apoyo a la escena musical murciana, se ha cumplido con creces. Y aunque no para entrar en la final, todo esto probablemente les haya servido como importante acción promocional. No hay mal que por bien venga, que suele decirse.

Así pues, enhorabuena a El Charco y muchas gracias a todos por participar y por el enorme interés mostrado ante el concurso Talento SOS. ¡Atentos, que el certamen entra en su apasionante recta final! El miércoles 18 se harán oficiales los nombres de los otros cuatro finalistas, elegidos por el jurado formado por Tomás Fernando Flores, Albert Salmerón y Jam Albarracín.

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...