Ross al SOS

Jam Albarracín | 17.02.2009 - 22:36 | Noticias

Ross (foto: Joaquín Zamora)Ross, la banda murciana encabezada por Juan Antonio Ross convertida en todo un referente del powerpop y el pop psicodélico nacional, se une al cartel del Estrella Levante SOS4.8, completando el póker de artistas murcianos en los principales escenarios del festival, junto a Klaus & Kinski y los dos vencedores del concurso Talento SOS. Ross se había presentado a dicho concurso pero, con excelente criterio, Albert Salmerón -director musical del festival- ha decidido incluirlo directamente en el programa.

Después de unas temporadas de actividad reducida, Ross regresó a la escena el pasado año con la publicación de A collection for enemies and friends, un doble CD que recopila una selección de sus mejores canciones junto a rarezas, caras b, canciones esparcidas por diversos discos compartidos o de homenaje y un corte inédito.

Ross comenzó su andadura a mediados de los noventa y, además del citado, tiene otros tres CD publicados: Sugar (1996, Munster) -producido por Ken Stringfellow-, Supersonic spacewalk (1998, Munster) -su obra más elogiada- y Rossland (2001, Sándwich) -su trabajo más experimental y ambicioso-. Todo ello le ha valido ser citado como referente para bandas como Sidonie o Carrots.

La actual formación de Ross está compuesta por Juan Antonio Ross (voz, guitarra), Álex Garriga (batería), Emilio Cortés (bajo), Joaquín Talismán (guitarras, voces) y José Esteban (teclados, guitarra, voces).


- Visita el myspace de Ross
.

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...