Duffy actuará en el SOS4.8

Jam Albarracín | 21.02.2009 - 11:56 | Noticias

Duffy, de los Brits al SOS4.8Duffy, la Cenicienta del Pop, la gran triunfadora de los Brit Awards, es la última incorporación al festival Estrella Levante SOS4.8. La sorpresa que se guardaba la organización fue desvelada anoche en el programa de Canal 6 'La Jam Evasión' por el consejero Pedro Alberto Cruz. A la "guinda que corona el pastel" del festival también hay que sumarle los nombres de Second, CatPeople y Ross, como ya adelantó murciarock.com.
 
Tiene aspecto de dependienta de tienda de comestibles, pero en realidad era dependienta de una tienda de ropa. Hasta que un cazatalentos le propuso grabar un disco, la puso en contacto con Bernard Butler -el ex guitarrista de Suede- y unos meses más tarde el cuento de Cenicienta se hizo realidad en el ámbito de la música popular. Hoy Duffy es la indiscutida reina del pop en el Reino Unido y el día 1 de mayo la veremos actuando en Murcia, en el festival Estrella Levante SOS4.8. Se desveló la gran sorpresa.

No podía haber sido más oportuna la dirección del festival, al cerrar este acuerdo que hoy revelamos en primicia: sólo hace dos días, el pasado jueves, la cantante galesa de 24 años copó las portadas de los principales diarios británicos de información general al haberse proclamado la noche anterior como la gran triunfadora de los Brit Awards, los premios más importantes de la música británica, en los que obtuvo los galardones destinados a la artista revelación, a la mejor solista femenina y el premio gordo: mejor álbum de 2008, por su debutante Rockferry.

Con Rockferry, Duffy ha protagonizado uno de los estrenos más sonados de los últimos años, habiendo superado con holgura los cuatro millones y medio de discos vendidos -y lo que le queda tras los recientes galardones- y haber entrado en el corazón del público más variopinto con su mezcla de pop y soul esgrimido con su peculiar voz nasalizada de fuego, seda y miel.

Según comenta la propia Aimee Anne Duffy, su peculiar entonación se debe a un golpe en la nariz que recibió de su hermana cuando era niña. “Rockferry” ya había recibido un Grammy en Los Ángeles a principios de este mes.

De este modo, canciones como Mercy, nº 1 en singles incluso en España, Warwick avenue, Stepping stone o Rain on your parade sonarán en el recinto de La Fica en el que será el concierto más populoso del festival Estrella Levante SOS4.8, patrocinado por La Verdad, por encima de los de Underworld, The Prodigy, los Babyshambles del icono Pete Doherty, Spiritualized, PJ Harvey & John Parish e incluso de Keane. Otros nombres a añadir a los ya confirmados son los de los murcianos Ross y Second, así como el de CatPeople.


Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...