La noche de los Talento SOS4.8

Jam Albarracín | 02.03.2009 - 03:40 | Noticias

El Estudiante Larry durante la final del Talento SOS 4.8 (Foto: Nacho García)Mil quinientos euros y su inclusión en el cartel del Estrella Levante SOS 4.8, que se celebrará los días 1 y 2 de mayo en la ciudad de Murcia. Es el premio que obtuvieron Noise Box y El Estudiante Larry tras la celebración, en la noche del sábado 28 de marzo, de la final del Talento SOS 4.8, el concurso convocado por el festival SOS 4.8 y murciarock.com, el portal musical de laverdad.es.

Que el certamen había marcado un hito sin precedentes en la Región lo constataba la elocuencia de las cifras: 108 bandas participantes -sólo de la Comunidad de Murcia-, 15.000 votos vía web y casi 100.000 visitas al microespacio de Talento SOS 4.8 en murciarock.com.

Así pues, la segunda de las acciones del Año SOS resultó tan exitosa como cabía esperar. Lleno hasta el banderín, público en la calle y cinco bandas -The Shame, Bogart, El Charco y los citados Noise Box y El Estudiante Larry- mostrando la solvencia y calidad de una escena musical, la murciana, ubicada en la zona alta de la primera división nacional.

La del Talento SOS 4.8 fue mucho más que una (buena) final de un (buen) concurso. También fue la constatación de que el festival Estrella Levante SOS 4.8, que en mayo celebrará su segunda edición, ha calado entre los murcianos, convirtiéndose en un referente musical y pasando ya a formar parte de nuestra identidad cultural.

La fiesta, que contó con la presencia del consejero de Cultura Pedro A. Cruz, así como con la plana mayor del SOS 4.8 y numerosos músicos y artistas entre el público, concluyó con la sesión DJ de Johan Wald, después de que Second, la sorpresa de la final del Talento SOS 4.8 se subieran al escenario para interpretar tres canciones, entre ellas una versión en clave dance-rock de Cazadora de cuero, el clásico del grupo murciano de los 80 Farmacia de Guardia, con su cantante (oui, c'est moi) como invitado. 


PRECISIÓN Y BUENA ONDA
 
Todo bordeó la perfección en la final del Talento SOS 4.8. Comenzando por la precisión en la producción del evento -puntualidad, gran sonido e iluminación, regalos de camisetas y chapas y hasta sorteo de abonos para el festival-, pasando por el alto nivel exhibido por los finalistas, como reconoció desde el micro Tomás Fernando Flores, director y presentador del programa estrella de la radio musical en España, Siglo XXI (RNE Radio 3) y a la sazón miembro del jurado junto a Albert Salmerón, el director musical del Estrella Levante SOS 4.8, y quien esto suscribe.

Sin olvidar la sensación general de buena onda imperante durante toda la velada, tanto entre los músicos como en cuanto a público, organización y anfitriones, el murciano Club 12 y Medio. La anécdota de la velada la puso Jesús Cobarro, cantante de Noise Box, quien tras recibir el premio -un talón gigante y las pertinentes acreditaciones como artistas SOS 4.8-, exclamó desde el escenario: ¿Alguien necesita un abono del festival? Yo es que ya me había comprado el mío.

Una auténtica fiesta, esta acción musical del Año SOS, que continuará en marzo con una maratón de 12 horas de cine musical de máxima actualidad.

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...