Bogart e Higinio, finalistas Contempopránea

Jam Albarracín | 09.03.2009 - 00:48 | Noticias

Higinio, escarba y destruyeLos grupos murcianos Bogart e Higinio han sido seleccionados entre los 30 finalistas del Revelación Nacional Contempopránea, concurso paralelo al festival extremeño del mismo nombre, lo que supone que una canción de cada banda estará incluida en el disco anual que edita el festival. Un premio de cierta relevancia pues el Contempopránea, el festival más poppie del país, ha sido capaz de ganarse una clientela fiel entre los medios y el público afines.

Bogart, finalistas en el pasado Talento SOS4.8, han obtenido el puesto 23, mientras que Higinio han ocupado la posición 28. Todo ello de entre un total de más de 130 bandas de todo el territorio nacional. Insisto, los premios son más honoríficos o promocionales que otra cosa, pues sólo el ganador, los tarraconenses Febrero, estarán incluidos en el cartel del festival cuya decimocuarta edición se celebrará los días 23, 24 y 25 de julio de 2009 en Alburquerque, Badajoz, con The Wedding Present como cabeza de cartel.

Los valencianos Guatafan y los sevillanos Lentejas los Viernes, segundo y tercer clasificados, actuarán en las fiestas de bienvenida del Contempopránea. Por cierto, procede señalar que Guatafan actúa junto a Higinio este viernes 13 de marzo en el pub Musik de la capital murciana. Mira por donde.


- Visita la web de Bogart.
- Visita la web de Higinio.
- Portal del Contempopránea.

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...