Maxïmo Park sustituye a Los Planetas en el SOS4.8

Jam Albarracín | 23.03.2009 - 19:51 | Noticias

Maxïmo Park estará en el Estrella Levante SOS4.8A rey muerto, rey puesto. Apenas unas horas después de hacerse oficial la espantá de Los Planetas en el SOS4.8, ya se conoce su sustituto: nada menos que los ingleses de Newcastle Maxïmo Park, uno de los grupos más representativos y exitosos del revival post punk – new wave de los últimos años en el Reino Unido. La banda encabezada por Paul "Scooby" Smith vendrá presentando su nuevo álbum, Quicken the heart, que verá la luz justo en mayo. Salimos ganando.


Los autores de hits como Graffiti, Aply some pressure, Going missing y Our velocity debutaron en formato largo en 2005 con A certain trigger, un álbum que los situó en cabeza del nuevo indierock británico, junto a Franz Ferdinand, The Libertines o Bloc Party. Sus melodías pegadizas, su rítmica adictiva y su sonido influido por bandas como The Jam, XTC, Wire o Josef K, unido a una actitud hedonista e irreverente, convirtió su propuesta en un cóctel tremendamente atractivo.

A continuación, y tras el glamour del triunfo, las portadas en los principales medios musicales -y no tanto-, las subsiguientes giras, un disco en directo y otro de rarezas, los problemas con las drogas y la policía y, en definitiva, lo que suele conllevar el estrellato rápido, llegaría su segundo largo oficial: el no tan brillante aunque sí notable Our earthly pleasures.

En el festival murciano, Maxïmo Park -el nombre inicial era Maxim Park, pero una gota de tinta a la firma del contrato acabó por redondearlo- presentarán su esperado tercer álbum, del que ya se conoce el título, Quicken the heart, así como la canción que lo abre y que te puedes descargar desde su web: Wraithlike.

Maxïmo Park actuará en escenario principal del Estrella Levante SOS4.8 el viernes 1 de mayo.


Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...