Nadine en el Villa de Bilbao

Jam Albarracín | 12.05.2009 - 14:51 | Noticias

Una de las dos portadas del EP de NadineNadine, la banda murciana de rock alternativo formada por Luis y Marko (guitarras), Paco (bajo), Eloy (batería) y encabezada por el vocalista Fran Ibáñez, se ha clasificado para la fase final del Villa de Bilbao, uno de los concursos más veteranos y consolidados del país. Nadine es uno de los doce seleccionados en la categoría metal. El certamen, de ámbito internacional, tiene también apartados para pop-rock y nuevas tendencias.

En metal y junto a Nadine, se han clasificado Agression (Barcelona), Akatu (Navarra), All Nighters' Club (Vizcaya), Eon (Bilbao), Forced Evolution (Bélgica), Galáctica (Valencia), Hate Code (Toledo), Mafia (Vizcaya), Mendeku Itxua (Guipúzcoa), Rise to Fall (Bilbao) y Tired of Waiting (Zaragoza). Entre ellos se disputarán el pase a la final y los tres premios a concurso, dotados con 6.000, 4.000 y 2.000 euros. En principio las actuaciones de los seleccionados debían realizarse en primavera, pero parece que finalmente todo se ha pospuesto para otoño.

Nadine, banda con poco más de un año de existencia, lleva una trayectoria imparable, con un EP autoeditado, Zero confessions, 4 directions -en descarga gratuita desde su myspace-, el tercer premio en el Creajoven 2008 -con apenas un par de meses de vida- y una extensa gira que les está rodando en directo durante todo 2009 y que les llevará a Madrid en septiembre. Su actuación en el Villa de Bilbao, sala Bilborock, será el 30 de octubre.

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...