La Jam Evasión rinde homenaje a Antonio Vega

murciarock.com | 15.05.2009 - 11:03 | Noticias

Antonio VegaEl pasado martes falleció en Madrid Antonio Vega, uno de los más grandes compositores e intérpretes de la historia del pop español. La noticia conmocionó al mundo de la música y el arte, ocupando merecidos titulares y espacio destacado en los principales medios de comunicación no sólo musicales.

Su recuerdo quedará por siempre entre nosotros, porque Antonio no sólo fue el líder de Nacha Pop y el autor de clásicos inolvidables como Chica de ayer, Lucha de gigantes o Una décima de segundo, sino también una persona con una sensibilidad tan desbordante que dejó huella en todo aquel que alguna vez lo vio. Pocas veces las lágrimas colectivas derramadas han sido tan sinceras.

Tres generaciones se darán cita en La Jam Evasión para rendir merecido homenaje a Vega. De un lado el director del programa, Jam Albarracín, quien coincidió con él tanto en escena como fuera de ella; José Luis Serrano, de una generación inmediatamente posterior y fan fatal de Nacha Pop; y Rubén Bastida, presentador de Tecnológica/Mente y cantante de Yokoba, quien podrá ofrecer una visión de cómo se percibe hoy el legado de Antonio Vega. De nieve, huracán y abismos, el sitio de mi recreo.

Hace dos días se presentó en Madrid la decimoquinta edición de La Mar de Músicas, el festival que en apenas un mes y medio inundará Cartagena de música, cine, arte, color y exotismo. La Jam Evasión estuvo allí y charló con el director del festival, Paco Martín, así como con la alcaldesa de Cartagena Pilar Barreiro y el consejero de Cultura Pedro A. Cruz.

También hace escasas fechas se ha abierto la convocatoria de proyectos para el festival Alter-Arte, así que nada más apropiado que invitar al plató de Canal 6 a su director, Hernán Rodríguez, a la sazón director también del Foro Artístico (FA), quien conversará con Jam acerca de estos y otros aspectos del arte actual en Murcia.

La agenda con los conciertos más destacados en los próximos siete días en la Región completa los contenidos del programa de música, ocio y cultura contemporánea de Canal 6.


Qué: La Jam Evasión.
Cuándo: Viernes 15 de mayo de 2009 a las 22 horas (repetición, domingo 17 a las 15 horas).
Dónde: Canal 6.

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...