Fede Comín gana el X Cantigas de Mayo (Ceutí)

Jam Albarracín | 18.05.2009 - 10:39 | Noticias

Fede Comín durante su actuación en Ceutí (Foto: Fran Manzanera)La escena granadina ha sido la gran triunfadora en la décima edición de Cantigas de Mayo, el certamen de canción de autor celebrado en la murciana localidad de Ceutí durante este pasado fin de semana. Fede Comín, bonaerense afincado en la ciudad de la Alhambra desde 2001, obtuvo el primer premio dotado con 4.000 euros; la granadina Lara Bello se hizo con el segundo (2.500) y el dúo Tato Azevedo, también de residencia granadina, con el tercero (1.600).

Entre los seis finalistas aún se encontraba otra cantautora de Granada, Patricia Lázaro. Los otros dos no premiados de la final fueron el vitoriano Mikel Izal y el barcelonés El Niño de la Hipoteca. La única presencia de la cantera murciana, la joven de 21 años Rocío Ramos (entrevista), no consiguió franquear el listón de la semifinal.

Fede Comín es un veterano cantautor que ha desarrollado la práctica totalidad de su carrera desde España y que cuenta con cinco discos publicados: Amor fundamental (2002), De grande (2003), Versos volados (2003), Buenos días (2005, junto a Fran Fernández) y Mira como tiemblo (2007). Comín ya obtuvo el segundo premio del Cantigas de Mayo en 2006 y el tercero en 2002.

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...