La Jam Evasión presenta: 'Chicas, chicas, chicas'

La Verdad | 22.05.2009 - 13:53 | Noticias

Francesca WoodmannAlondra Bentley, Klaus & Kinski, Laura More y The Go! Team protagonizan un programa con sensibilidad femenina. Es un hecho, las chicas han pasado al primer plano de la música popular. Es un movimiento internacional que también tiene reflejo en la región murciana. En el pasado SOS4.8 su presencia fue abundante, como lo será en el Jazz San Javier y en La Mar de Músicas, donde incluso hay una velada denominada Nosotras somos de aquí.


Precisamente Alondra Bentley, quien está asombrando a todo el país con la desbordante delicadeza de las canciones de su debut-álbum, Ashfield Avenue, será una de las invitadas de este programa especial, que también recupera a la volcánica Laura More y su On time, así como a la banda que más tinta hizo correr en el mundillo independiente en la segunda mitad de 2008, Klaus & Kinski.

La banda encabezada por la vocalista Marina G. Carruthers acaba de publicar el EP Por qué no me das tu dinero, continuación de su aclamado Tu hoguera está ardiendo. Todas chicas, todas talentosas, todas de Murcia.

En la sección La Caraba. Rock and roll radio se recuperará la figura de Deborah Harry y su banda Blondie, una de las más relevantes e influyentes de la historia del pop. Pero la actualidad sigue teniendo peso importante en el programa, de ahí que convenga hablar de The Go! Team, el grupo londinense encabezado por la arrolladora Ninja, cuya mezcla de turntablism, hip-hop y punk femenino podrá disfrutarse próximamente en la sala Audio, dentro del ciclo Deja de bailar.

La agenda con los acontecimientos más interesantes de los próximos siete días en la Región de Murcia, con recomendación especial para los últimos días en activo de la exposición de Francesca Woodmann en el Espacio AV, completa los contenidos del programa de música, ocio y cultura contemporánea de Canal 6 dirigido y presentado por Jam Albarracín.


Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...