Maleek gana el RPM Coyote

Jam Albarracín | 25.05.2009 - 10:42 | Noticias

Maleek, metal sin concesionesMaleek, la banda murciana de metal-sin-concesiones formada por Txolo (voz), Parra e Iván (guitarras), Yoyo (bajo) y Avilés (batería), se ha proclamado vencedora del RPM Coyote, el concurso organizado por el bar cartagenero del mismo nombre, tras la celebración de una final en la que se impusieron a los prometedores After Many Days y Ted Striker. El Callejón del Mico actuó como grupo invitado.

Poseedores de un sonido "directo, contundente, rabioso, pero también emotivo, sincero y elegante", según la definición de su myspace con la que estoy muy de acuerdo, Maleek se apresta a afrontar con justificadas expectativas la segunda mitad de un 2009 que ya les ha visto actuar en el Viña Rock y en el que en breve publicarán su segundo álbum, Tras el mito de la caverna, ya grabado en los estudios Factor Q y que estará disponible a través de la distribución de Santo Grial.

Se trata de un disco razonablemente ambicioso, que cuenta con colaboraciones de gente como Vikingo MD (Narco) y M.A.R.S. (Habeas Corpus) y que debe confirmar las expectativas depositadas en la poderosa banda murciana, una de las más rotundas y convincentes del panorama nacional.

Por su victoria en el RPM Coyote, Maleek -ganadores en su día también del Creajoven Metal- se embolsará 4.000 euros y tres actuaciones promocionales. Los otros finalistas habrán de conformarse con 500 euros. Sigue sintonizando Radio Maleek en murciarock.com.

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...