Murcia se acoge al Día Europeo de la Música

Jam Albarracín | 25.05.2009 - 14:39 | Noticias

Pigmy celebrará el Día Europeo de la Música en MurciaMurcia será una de las cinco ciudades españolas, junto con Bilbao, Sevilla, Málaga y Marbella, que se acogerá a la iniciativa de la Unión Fonográfica Independiente (UFI) y FNAC para celebrar el Día Europeo de la Música el próximo domingo 21 de junio. Día rarillo, vive Bowie, pero es lo que tienen estas efemérides. Pero bien, que habrá un buen concierto y será gratis.

El Día Europeo de la Música cumplirá su sexta edición española, si bien en otros países europeos se viene celebrando desde hace ya 20 años. Según la UFI, esta celebración tiene como objetivo "consolidar el reconocimiento a la actividad creativa independiente, promocionar la diversidad cultural y reivindicar el IVA cultural para la música". No suena mal.

Un total de 15 artistas de ámbito independiente repartirán sus reivindicativos acordes pop en las cinco ciudades señaladas. En Murcia, el concierto -a celebrar en el auditorio Murcia Parque- estará protagonizado por Pigmy, el muy interesante y personal proyecto del ex líder de Carrots Vicente Maciá, ahora más intimista pero si cabe aún más inspirado; el pop refrescante de Pájaro Sunrise; y el siempre infalible concierto de Cooper, la banda de Alejandro Díez.


Qué: Día Europeo de la Música.
Quiénes: Pigmy + Pájaro Sunrise + Cooper.
Cuándo: Domingo 21 de junio, 21 horas.
Dónde: Auditorio Murcia Parque.
Cuánto: Entrada libre. 

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...