Klaus&Kinski y Alondra Bentley en el disco del Día de la Música

Jam Albarracín | 01.06.2009 - 15:09 | Noticias

Marina Kinki le corta el cuello al de Cuchillo con una navaja. Aprox.Ya sabes que el próximo 21 de junio es el Día de la Música. También que la Unión Fonográfica Independiente y FNAC lo celebran con una serie de conciertos en cinco ciudades, entre ellas Murcia. Bien, pues Heineken, Radio 3 y elpais.com y han decidido celebrarlo fastidiando la excelente iniciativa del periodista Jorge Obón: entregar una de sus perversiones sonoras en formato disco.

Jorge Obón, director y presentador del excelente programa de radio El Telescopio (antes El Otro Lado del Telescopio) ya llevó a cabo la primera entrega de sus Aberraciones musicales (Pueblo, 2004), disco que reunía asuntos tan improbables como unir a Fibla con Miqui Puig o escuchar a Steve Wynn lanzándose al océano en castellano de Family.

Bien, pues ahora llega el sucesor de aquellas 'aberraciones telescópicas', sólo que esta vez con el apoyo de Heineken y El País y, mandan los nuevos tiempos, en descarga libre, faltaría lo + plus. Ja.

Es así como la murciana Alondra Bentley (entrevista) se junta con los cántabros Templeton para entregar una curiosa relectura pasada por los suburbios de Crazy, el superhit de Gnarls Barkley. Y es así como Klaus & Kinski (entrevista) aúnan sus fuerzas con Cuchillo para ofrecer una poco afortunada pieza en clave atmósferica con inciso ruidista, que según el título es una versión de Let's make love and listen to death from above de Cansei de Ser Sexy, aunque cualquier parecido con el original sea mera coincidencia.

Otros dúos en acción son los formados por Nudozurdo & Joe Crepúsculo (Santa Maria da Feira, Devendra Banhart), Cohete & Remate (Time to pretend, MGMT), The Requesters & Tachenko (Dreams, TV On The Radio), L.A. & Arizona Baby (Standing in the way of control, Gossip)  o Vetusta Morla & Christina Rosenvinge (Chicago, Sufjan Stevens).


NOS TOMAN EL PELO

La idea y realización de Jorge Obón es, como puede comprobarse, magnífica. Pero parece que a los supuestos mecenas de la música, Heineken, Radio 3 y El País, no les interesa tanto el apoyo a la música y bastante más su propio ombligo. Así, se llenan la boca de modernidad con la frase libre descarga -cielos, qué guais-, pero en realidad limitan éstas en la web de elpais.com a una canción por día o "hasta finalizar existencias" (¡¡¡¡¡!!!!!). Vamos, que toman al usuario por tonto. Con ayuda de SGAE -la culpa de todo ya no la tiene Yoko Ono-, por supuesto.

Nada relevante más allá de la tomadura de pelo: el disco podrá encontrarse en tu P2P favorito en cuestión de días, si no lo está ya. Los tiempos modernos realmente son así, no como quieren empaquetarlos El País, Radio 3 y Heineken. Perdonen. Y además, me lo ha soplado un pajarito (indie), será el disco que acompañe al ejemplar de Rockdelux en junio: el negocio.

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...