Yokoba, en La Jam Evasión

N. Salcedo | 05.06.2009 - 11:51 | Noticias

YokobaNo le ha quedado más remedio. Se rumoreaba que Jam Albarracín, el director del programa, argumentaba los motivos más peregrinos para excusar su ausencia, ante el temor de perder a uno de sus más valiosos colaboradores. Pero finalmente la lógica se ha impuesto y esta noche Yokoba, la banda encabezada por Rubén Bastida -sí, el de Tecnológica/Mente- estará en La Jam Evasión.

La presión recibida ante la publicación de La vida que elegimos, su debut-álbum, ha podido más y así los autores de auténticos temazos de puro rock como El lobo o la demoledora  Si salimos de ésta abrirán esta noche el programa de música, ocio y cultura contemporánea de Canal 6. Yokoba lo tienen todo: canciones, cantante, actitud… Si fueran argentinos arrasarían, pero son de Murcia y Alicante, lo que no debiera impedirles triunfar igualmente.

El Centro Párraga acogerá este fin de semana las dos únicas representaciones de Kindertotenlieder (Canciones para los niños muertos), la inquietante pieza de danza con música en vivo -ruidismo sonoro a cargo de KTL- de Gisèle Vienne. La Jam Evasión ofrecerá unos fragmentos de esta obra sobre la confusión, la muerte y la mahleriana sublimación del dolor.  

Menos catárticos, que no menos interesantes, serán los conciertos en la Región de Zodiacs, con su recuperación del espíritu de la nueva ola, y de los murcianos Klaus & Kinski, quienes harán un hueco en su agenda de festivales -han tocado en el SOS4.8 y en el Primavera Sound y lo harán en el FIB y varios más- para cerrar el ciclo Los conciertos básicos del murciano Café del Archivo, donde regalarán su nuevo EP: Por qué no me das tu dinero. La Jam nos muestra su último videoclip, Nunca estás a la altura.

Quienes estuvieron a una altura insuperable fueron los mancunianos The Smiths, con toda probabilidad la banda más influyente de la década de los ochenta, que será objeto de revisión en La Caraba, la sección presentada por José Luis Serrano, quien analizará las claves del descomunal éxito del grupo de Morrisey, Johnny Marr, Andy Rourke y Mike Joyce.

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...