Maldita Nerea y The Leadings en La Jam Evasión

Jam Albarracín | 12.06.2009 - 00:02 | Noticias

The Leadings, durante su concierto en 'Deja de bailar'Maldita Nerea, el grupo de Murcia liderado por Jorge Ruiz, se ha convertido en una de las más contundentes realidades del pop español. Su nuevo álbum, Es un secreto… No se lo digas a nadie recupera lo mejor de sus dos álbumes previos y añade varias inéditas, todo ello en una lujosa edición de Sony que también incluye un documental sobre el grupo.

Pero no siempre fue así. Tras ser despedidos de una multinacional tras su primer largo, nadie pareció prestar atención a Maldita Nerea. Excepto el propio Jorge Ruiz, convencido de su capacidad para crear canciones con personalidad y gancho comercial.

Se pagó de su bolsillo la grabación del segundo y empezó a moverlo a través de Internet. Sin radiofórmulas ni apoyo económico. Y sus seguidores se fueron multiplicando, colapsaron su myspace, explosionaron youtube y ahora revientan el aforo de cualquier sala nacional donde actúen. Nuevos tiempos. Ahora ya no sólo decide el dinero. Aunque nadie mejor que el propio Jorge para explicarlo en primera persona.

THE LEADINGS, LA REVELACIÓN
Y de la confirmación a la revelación. Practican una suerte de pop moderno y bailable, con acentos electrónicos. Sólo tienen una demo y ya han colado una canción en el Top 10 mensual de Homeboy (Low Club), uno de los DJs nacionales más prestigiosos, además de haber actuado en el ciclo ‘Deja de bailar’.

Empiezan a ser solicitados en las salas y festivales más atrevidos -tomarán parte del Alicante Low Cost, entre otros- y en definitiva se han convertido no sólo en el último hype sino también en una de las grandes esperanzas del pop murciano y nacional. Toda la modernidad habla de The Leadings. La Jam Evasión te los presenta. 

La final del Creajoven Metal, con La Kinky Beat como invitados; el concierto de blues rock huertano (sic) de La Alberca; la agenda con los eventos más destacados de los próximos siete días en la Región (El aburrimiento ha muerto) y las últimas novedades del universo electrónico (Tecnológica/Mente) completan los contenidos de La Jam Evasión, el programa de música, ocio y cultura contemporánea de Canal 6. La televisión autonómica independiente.


La Jam Evasión se emite los viernes a las 22 horas en Canal 6. Repetición: domingos a las 14 horas.

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...