'Los Davides murcianos' arrasan en Horta-Guinardó

Jam Albarracín | 18.06.2009 - 12:27 | Noticias

David Moya (Foto: Juanan Requena)Los Davides murcianos -David Moya y David de Gregorio- arrasaron este pasado fin de semana en el concurso de Horta-Guinardó, uno de los certámenes de canción de autor más prestigiosos del estado español. David Moya obtuvo el primer premio y David de Gregorio el segundo en la 13ª edición de este concurso del distrito -el tercero en extensión- de Barcelona. La catalana Lidia V se hizo con el tercer premio.

Es una magnífica noticia para la cantera murciana de la canción de autor: no hay Goliat que pueda con estos David. Una noticia que debe servir de estímulo para los jóvenes autores que siguen los pasos de la excelente generación de cantautores surgida hace unos años en la ciudad de Murcia (Moya, De Gregorio, Diego Cantero, Aarön Sáez, Manzanero, Antonio Aráez, Jass...).

Pero por encima de todo es una excelente noticia para los galardonados, muy especialmente para un David Moya quien, al margen de la dotación económica menor, actuará en la próxima edición del festival Barna Sans, donde compartirá cartel con lo más granado de la escena de autor nacional e internacional.

Asimismo, el premio incluye la grabación de un nuevo trabajo discográfico y la promoción del mismo durante un año, además de diversas actuaciones en calidad de artista invitado a otros certámenes de canción de autor que se desarrollan en Cataluña y otras en centros culturales barceloneses.

David de Gregorio -nacido en Santa Fe, Argentina, pero afincado en Murcia- también se beneficiará de algunas estas actuaciones como artista invitado a certámenes y otras en centros culturales.

David Moya tiene tres álbumes editados -Rebelado / Revelado es el último-, mientras que De Gregorio ha diversificado más su producción, creando música para teatro o generando discos compartidos como Brillo, junto a Rizzotto.


Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...