Enrique Rubio y Deminerva en La Jam Evasión

murciarock.com | 25.06.2009 - 21:48 | Noticias

Enrique Rubio, autor de "Tengo una pistola"El último programa en directo de la temporada 2008-2009 en La Jam Evasión estará dedicado, esencialmente, a dos talentos emergentes: Enrique Rubio y Deminerva. El primero es un joven escritor murciano de carrera meteórica, con un importante número de premios en su haber y con una primera novela, Tengo una pistola (Booket / Planeta, 2009), que está despertando una enorme expectación, dado su lenguaje directo, propio y poderosamente generacional.

Una visión acaso sorprendente de la vida que sin embargo no podría ser más actual -¿realmente Internet es sólo virtual?- y que conecta directamente con el tejido emocional de las nuevas generaciones. Y con un protagonista, Cascaradenuez, de los que no pasan desapercibidos.

Enrique Rubio, cuyas influencias parten tanto de la música o el cine como de la propia literatura, hablará acerca de su novela, de sus planes venideros, de la dualidad liberación-obsesión de los universos digitales, de su pasión por la ciencia y psicología y, quién sabe, quizás hasta se traiga con él a Cascaradenuez.

Nos estábamos acostumbrando a que las bandas de rock en Murcia fuesen cincelando una carrera progresivamente ascendente hasta consolidar una obra de interés, de ahí que la irrupción de Deminerva haya supuesto una auténtica bofetada de insolencia sonora y aire fresco al panorama musical murciano.

Con apenas un año juntos y en su primera participación se acaban de proclamar vencedores del Creajoven Metal, con un directo apabullante, un cantante de notable registro y gran magnetismo y un ramillete de canciones, tan agresivas como melódicas, que les auguran un brillante porvenir. Además, Deminerva forma parte de una nueva escena local, el screamurcia, que ya está dando que hablar.

En el último programa de la temporada no podían faltar Rubén Bastida, quien mostrará su top de recomendaciones en Tecnológica/Mente, así como José Luis Serrano, dispuesto a decir chao con el refrescante surf y las Good vibrations de los Beach Boys. El cierre correrá a cargo de una de las bandas más ‘Jam Evasión’: los demoledores Second y su nuevo clip, Rincón exquisito.

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...