Vespertine se proclama vencedor del Creajoven Pop-Rock 2009

Jam Albarracín | 01.07.2009 - 12:50 | Noticias

Álex, vocalista de VespertineNo hubo sorpresas en la final pop rock del Creajoven, el concurso para creadores emergentes del Ayuntamiento de Murcia, de modo que Vespertine -segundo premio en la pasada edición y con una evolución plausible- se proclamó vencedor (3.000 euros) tras la final celebrada en el auditorio Murcia Parque. El segundo premio fue para The Yellow Garden (1.500 euros) y el tercero para Newpackets (1.000 euros).

El Creajoven, que este año ha batido su mejor marca de participación en el apartado musical -140 inscritos: 69 en pop rock, 37 en canción de autor y 34 en metal-, ratifica su consolidación como un certamen que ha sabido lograr lo más importante en este tipo de eventos: la credibilidad.

La final de pop rock contó con unos invitados muy especiales, los también murcianos Maldita Nerea (entrevista), banda encabezada por Jorge Ruiz que está consiguiendo un éxito importante y con pocos precedentes en España en cuanto a su modo de gestación: las redes sociales. Maldita Nerea presentó en Murcia su último trabajo discográfico, Es un secreto, no se lo digas a nadie.


CREAJOVEN POP-ROCK 2009
Primer premio (3.000 euros): Vespertine.
Segundo premio (1.500 euros): The Yellow Garden.
Tercer premio (1.000 euros): Newpackets.

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...