B-Side, my friend

Guillermo Hermida | 11.07.2009 - 17:28 | Noticias

Cartel del B-Side 2009Contra la crisis, electro rock. El B-Side Festival cumple su quinta edición consolidándose pese a ver su presupuesto reducido un 30% hasta los 162.000 euros. Y el dinero ha estirado para conformar un cartel que -olvidado el revival madchesteriano del año pasado con Happy Mondays y The Charlatans- apuesta por la electrónica y las guitarras. Juntas y revueltas.

Como cabeza de cartel aparece Rinôçérôse, que repite visita a Molina después de abrir la primera edición del festival. El combo francés que comandan Jean Philippe Freu y la exuberante bajista Patou Carrié presenta su último larga duración Futurino, en el que mantienen su fórmula de riffs contundentes sobre bases electrónicas. Pies para que os quiero.

Otros que también van a hacer bailar a los casi 5.000 asistentes que se prevé acudan este año al Sánchez Cánovas son Cycle. Después de revolucionar en 2005 media Europa con su debut, Weak on the rocks, el grupo vuelve con Sleepwalkers, un disco llamado a estar entre la crema de la cosecha de este 2009. Electrónica más contundente que la de Rinoçérose y hedonismo en las venas. Como toquen su versión del "More" de The Sisters of Mercy, abróchense los cinturones.


CACHÉ MALDITO

El otro gran atractivo de la velada lo constituirá Vetusta Morla, que han logrado pasar de las discográficas y autoeditarse su álbum, Un día en el mundo, y encima ganarse al público y a la crítica. Demoledores en directo, representan la cuarta o quinta oleada de un indie patrio huérfano de grandes nombres desde hace demasiado tiempo.

The Rakes completa el cartel con unas dosis de punk-pop urgente hecho en el Reino Unido y la cuota que todos los festivales parecen cumplir ahora con los cantautores la llena Elvis Perkins. El hijo del gran actor Antony Perkins promete intimismo folk pese a que en su contra jueguen el sol y el escenario.

También tocará al sol The Leadings, el grupo murciano del cartel. Procedentes de proyectos como Cosmic y The Yellow Garden, el trío factura un pop con aire electrónico que le ha llevado a sonar en plazas como el Razzmatazz o a telonear a bandas como The Go Team!.

¿Les pongo los dientes largos? La organización tenía en cartera a Editors y a The Ting Tings, pero se les han escapado. ¿La razón? El caché que ha disparado hasta lo irracional la proliferación de festivales y tirar con pólvora de rey. B-Side, my friend.


Qué: B-Side Festival.
Quiénes: Rinôçérôse, Cycle, Vetusta Morla, The Rakes, Elvis Perkins y The Leadings.
Cuándo: Sábado 12 de septiembre de 2009, a partir de las 20 horas.
Dónde: Campo de fútbol Sánchez Cánovas, Molina de Segura.
Cuánto: 20 euros en taquilla, 15 en venta anticipada.
Más info: web del festival.

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...