Colombia, país invitado en La Mar de Músicas 2010

Jam Albarracín | 23.07.2009 - 05:36 | Noticias

Se va el caimán, se va pa la BarranquillaFaltan aún unos días para que finalice la decimoquinta edición de La Mar de Músicas y la dirección del festival ya ha hecho público el nombre del país que tendrá el honor de protagonizar la próxima edición: Colombia. De esta manera el continente americano vuelve la liderar la clasificación con su quinto país invitado, tras haberlo sido Cuba, Brasil, Argentina y México.

Para celebrarlo, este viernes actuará en la Plaza del Ayuntamiento -acceso libre- la Banda Folclórica Distrital de Barranquilla, un proyecto intergeneracional que busca preservar las raíces culturales, haciendo música fundamentalmente  del Caribe colombiano, con instrumentos típicos de su región. El embajador de Colombia en España, Carlos Rodado Noriega, ha prometido su presencia en la velada de este sábado en el cierre del festival.

Colombia, el cuarto en extensión territorial y tercero en cuanto a población de Sudamérica, es un país de una vasta riqueza cultural y de gran variedad étnica, religiosa, social y cultural. Antes de darle la bienvenida, sólo una petición: que los organizadores no nos abrasen con una sobredosis de cumbia, vallenato, merengue y reggaeton. Por favor, por favor, por favor.

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...