Yokoba gana el Festivarchena

Jam Albarracín | 16.04.2008 - 01:26 | Noticias

Yokoba, el prometedor grupo formado por Rubén Bastida (voz), Domingo Carpena (guitarra), Fran Lirio (guitarra) y Xopo López (batería), se ha proclamado vencedor del Festivacherna, tras arrasar en la final celebrada el pasado sábado en la bella localidad de Archena. Por su triunfo, el grupo murciano se embolsará la nada despreciable cantidad de 1.000 euros. Recuerda este nombre: Yokoba. Y recuerda quien te lo dijo primero.


Se da la circunstancia de que Yokoba -atento a este nombre, lo que yo te diga- venció en la categoría pop, pese a tratarse de una banda que maneja como pocas las claves del puro rock (sin etiquetas añadidas) a la Stones-Rodríguez. En categoría rock (¿por qué lo llaman rock cuando quieren decir metal?) la victoria recayó sobre los locales Grupo B: Clandestino. Derviches del Sur (pop) y María Respirando (rock) se hicieron con los 300 euros de los respectivos segundos puestos.

Yokoba, también clasificados para la final del UMH, es un grupo formado hace algo más de dos años que llevaba casi uno sin salir del local de ensayo preparando lo que debiera ser su debut-álbum, el aún inédito “La vida que elegimos”. En su web lo tildan como maqueta, pero alguien debería publicar esto y hacerlo pronto, pues no resulta habitual encontrar bandas con tan notables canciones, tan bien esgrimidas, con las ideas tan claras y con un vocalista tan convincente como Rubén Bastida.

Recuerda este nombre: Yokoba. Y recuerda quien te lo dijo primero. 

 

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...