El bajar se va a acabar

Jam Albarracín | 21.10.2009 - 13:05 | Noticias

El octavo pecado capitalO eso es lo que asegura la Asesoría Jurídica de las Artes, gracias al sistema Red Points, creado por ellos mismos y capaz de controlar y eliminar contenidos no autorizados en Internet. El enésimo intento de poner puertas al campo consigue, según sus propias palabras, que un disco o película sea 'indescargable'. No sé en qué situación dejaría esto a las descargas por pago y al derecho del usuario a pasar su disco a mp3, no lo olvidemos, el formato más utilizado hoy para escuchar música. Además de a los cánones y otros gravámenes que ya hoy pagamos por presunción de culpabilidad. Reproduzco la nota enviada por Musicaprom.

Red Points es un servicio dirigido a personas y empresas que precisan de auditorias y retirada de contenidos no autorizados y/o no deseados en la red. El sistema coordina la disciplina jurídica en derechos de autor, imagen y marca registrada con la informática mediante el desarrollo de una aplicación única. Un servicio innovador con intervenciones rápidas, eficaces y legitimadas por la ley en Internet.

Su objetivo se focaliza en los contenidos sin atacar a los cibernautas, permitiendo así una red libre en la que el titular de los derechos de propiedad intelectual puede controlar y decidir cuáles de sus obras pueden estar disponibles libremente en Internet. El sistema ofrece así una alternativa a las actuales políticas antipiratería incapaces de frenar las continuas bajadas en la venta de discos y de asistentes a las salas de cine.

El sistema permite gestionar con éxito el 98% de todos aquellos focos de dispersión de links de descarga directa, que constituye el 80% de las descargas de Internet, mediante la desaparición de hilos, links de descarga, fotografías, carátulas y cualquier otro material susceptible de estar bajo una utilización no autorizada. Su capacidad es de 300 páginas web localizadas y tratadas al día independientemente del número de links que se encuentran en su interior por proyecto.

Estos links, además, pueden ser supervisados periódicamente o durante el plazo que se estipule. Red Points también actúa en descargas P2P, marcas registradas, fotografías, injurias y calumnias.



Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...