'Deja de Bailar' ha muerto (o está en coma)

Jam Albarracín | 26.10.2009 - 11:49 | Noticias

Va a ser verdad que dejaremos de bailarEl ciclo Deja de Bailar (DdB) se cae de la programación en la nueva temporada del Auditorio Víctor Villegas. Estrenado el pasado año, dedicado a las propuestas más hedonistas, modernas y bailables, y coordinado por quien firma estas líneas, el importante recorte presupuestario es el motivo esgrimido para su no continuidad.  La dirección del Auditorio prefiere apostar por el programador único y por nombres como Jarabe de Palo, Pereza, Antonio Orozco o el (costosísimo) ciclo de ópera.

En su primera y única temporada, Deja de Bailar trajo a Murcia a artistas como The Go! Team, Shitdisco, Electric Six, Krakovia, Meneo, Miqui Puig, el debut de The Leadings, The Requesters y el que, en mi poco objetiva opinión, resultó uno de los mejores conciertos del año, el de los británicos The Whip. Para esta temporada se manejaban nombres como los de Gossip, Ebony Bones, Friendly Fires o Santogold, entre otros. Nos quedaremos sin disfrutarlos.

Al margen de la buena respuesta del público, en una época en la que el descenso de espectadores es notorio y con la salvedad de la velada de Shitdisco, cabe señalar la notoriedad que el ciclo había logrado adquirir más allá de la Comunidad de Murcia, en sintonía con esa imagen de una ciudad culturalmente moderna que se pretende construir y transmitir.

Ha sido breve pero placentero poder contribuir modestamente a ello. Prefiero pensar que Deja de Bailar  no está muerto, tan sólo en coma no asistido.

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...