The Leadings en el Top 10 de DJ Amable

Jam Albarracín | 04.11.2009 - 13:29 | Noticias

The Leadings: baila pop.Todos los lectores de murciarock.com ya deberían saber que The Leadings es -junto con Los Últimos Bañistas y Varry Brava- la nueva gran sensación surgida de la fértil escena murciana. Su irresistible pop electrónico orientado a la pista de baile ya dejó probada su calidad en eventos como Deja de Bailar o el Low Cost Fest. Bien, pues ahora ha sido DJ Amable, el pinchadiscos líder nacional, quien ha incluido su última canción, Revolution, en su Top 10 de noviembre. Lee bien: lo de The Leadings es imparable.

La banda murciana formada por Juan Torrano (voz, guitarra), Sergio Moreno (batería, electrónica) y DJ Suiza (teclados, electrónica, voces) apenas lleva un año en activo, pero su propuesta es tan atractiva, sus canciones tan buenas, su creatividad tan prolífica y su actividad tan frenética, que ya están en boca de todos -de todos los que tienen que estar, claro- sin que su techo llegue ni siquiera a atisbarse.

En mayo entraron en el Top 10 del prestigioso DJ Homeboy (Low Club, Madrid) con Different world, pero ahora ha sido nada menos que DJ Amable quien ha seleccionado Revolution en el Top 6 de su tracklist de noviembre. Para quien no lo conozca, si esto fuera posible, hay que decir que Amable es el DJ más solicitado del panorama indie, con una agenda sin apenas huecos y con llenos continuados en sus sesiones.

Una especie de Los Planetas de la cabina, cuyas listas aparecen regularmente en publicaciones como Rockdelux, Mondo Sonoro o Rolling Stone España. Por cierto, el 4 de diciembre estará pinchando en el Club 12 y Medio. Grupos como Dorian, Mendetz o We Are Standard le deben mucho a DJ Amable, quien define a The Leadings con estas palabras: “La revolución del dance pop nacional viene desde Murcia y son la alternativa patria a bandas como Friendly Fires o Klaxons”. Ahí queda eso.

No ha sido el único en hacerle un hueco a la nueva composición de The Leadings. También el citado DJ Homeboy la ha incluido en su Top de noviembre, concretamente en el puesto 7. Además de haber entrado en lugar preferente de las maletas de otros DJs como Vincent (Stereo) o el albaceteño Mr. Nobody. Ah, y no te pierdas la remezcla que DJ Suiza ha hecho de No gires, el temazo de Varry Brava. Murcia se mueve. ¡Y a qué ritmo!


Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...