Franz Ferdinand encabezará el Estrella Levante SOS4.8

Jam Albarracín | 21.12.2009 - 16:05 | Noticias

Franz FerdinandEsta mañana se ha presentado un primer avance de programación de la tercera edición del festival internacional de acción artística sostenible Estrella Levante SOS4.8, que tendrá lugar en Murcia (Recinto La Fica) los días 30 de abril y 1 de mayo de 2010. Franz Ferdinand será la cabeza de cartel de un programa que también contará con The Horrors, los veteranos Madness y el rompepistas Fatboy Slim. Apuesta grande, la del festival murciano, cuyas entradas ya están a la venta.

Formada en Glasgow en 2001, huelga señalar que Franz Ferdinand ha sido una de las bandas más importantes de la década, tanto por sus logros artísticos como por su repercusión internacional. Ya desde su primer álbum de título homónimo (2004), que logró vender cinco millones de copias en todo el mundo, además de obtener numerosos galardones, el grupo encabezado por Alex Kapranos demostró que no iba a ser ‘otra efímera banda en la estela de The Strokes y The Libertines’, sino algo perdurable y con candidatura firme a todos los lideratos.

Lo confirmó su segunda entrega de larga duración, You could have it so much better (2005), magnífico disco que tuvo su esperada continuación en enero de 2009 con el más bailable Tonight: Franz Ferdinand. Por fin podremos disfrutar en Murcia del directo de una formación que, entre muchos otros premios, atesora los de ‘Mejor grupo británico’ y ‘Mejor directo de rock británico’.


IN THE MIDDLE OF THE STREET

Los veteranos Madness fueron, no sólo los padres de aquel fructífero revival ska amparado por el sello TwoTone a finales de los setenta y primeros ochenta, sino también quienes mejor supieron trascender el género hasta convertirse en una gran banda pop autora de hits del calibre de One step beyond, I must be love y Our house. Su último álbum es The liberty of Norton Folgate.

Fuertemente apoyados por NME, The Horrors se ha convertido una de las grandes sensaciones de los últimos años en el Reino Unido. Con dos álbumes publicados -Strange house (2007) y Primary colours (2009)-, ambos bien situados en las listas británicas pese a lo rugoso de su propuesta, de esta banda de garage de Southend se dice que ofrece un directo tan bizarro como demoledor.

Fatboy Slim equivale a decir mueve los pies. O baila, maldito. Sus sesiones y directos son un seguro de agitación, aunque no tan conocido es que Norman Cook, antes de convertirse en Fatboy, fue el bajista de una (estupenda) banda de pop amable y luminoso: The Housemartins. Abanderado del big beat -el breakbeat aún más orientado a oídos rock-, con Fatboy Slim sólo caben dos posibilidades: sudar la camiseta o irte al banquillo.

En el primer contacto con los medios también se dieron a conocer otros nombres que formarán parte del programa de la tercera edición del festival, como el caso de los estadounidenses Nada Surf y los nacionales Alondra Bentley, We Are Standard, Anni B Sweet, Love of Lesbian, Lidia Damunt, Joe Crepúsculo y Delorean. Comienza con buena pinta el Estrella Levante SOS4.8 de 2010.


- Más info y venta de entradas en la web del festival.

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...