"Fracciones de un segundo", de Second, mejor disco del año para Indie Spain

Jam Albarracín | 28.12.2009 - 18:02 | Noticias

Portada de "Fracciones de un segundo" (Second)Fracciones de un segundo, el cuarto álbum de Second, acaba de ser elegido ‘mejor disco de 2009’ por Indie Spain, el activo blog dedicado a la música independiente española. Se da la circunstancia de que también el apartado de ‘mejor canción’ del año ha ido a recaer en la banda murciana, concretamente por Más suerte. Un reconocimiento honorífico que afecta a más formaciones de nuestra Comunidad.

Y es que el citado blog ha abierto una encuesta para que los lectores elijan las que en su opinión han sido las mejores canciones de este último año de la década. Cada internauta puede votar sus cinco preferidas y aunque la votación es completamente libre, Indie Spain sugiere una serie de candidatas, entre las que encontramos cuatro murcianoides. A saber: Más suerte y Rincón exquisito, de Second; Radioactivo, de Varry Brava; y Different world, de The Leadings.

No cabe duda de que los chicos y chicas de Indie Spain demuestran conocimiento del terreno, aunque como todos, también tienen sus lagunas, una de ellas muy relevante: ¡se han olvidado de Alondra Bentley! Quizá les haya ocurrido como a un amigo de otro portal, quien recientemente me comentaba: “inconscientemente la clasifiqué como internacional”.

De acuerdo, el apellido puede llevar a confusión, pero Alondra es murcianica total, oiga. Y, en mi opinión, la autora del mejor álbum nacional del año: Ashfield Avenue. Bueno, Second igual lo merece y en todo caso en Murcia se queda.


Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...