Tindersticks, Orbital, Los Planetas y The Magic Numbers se suman al SOS4.8

Jam Albarracín | 25.01.2010 - 17:02 | Noticias

Stuart A. Staples (Tindersticks)La organización del festival Estrella Levante SOS4.8 ha hecho públicos los nombres de las nuevas incorporaciones al festival murciano, que se celebrará en el recinto de La Fica los días 30 de abril y 1 de mayo de 2010. Tindersticks, Orbital, Los Planetas y The Magic Numbers son los nombres más destacables de esta segunda hornada, que se completa con Dorian, Uffie, La Bien Querida y DJ Amable.


Tindersticks, la sofisticada banda de Nottingham que gira en torno a la voz romántica y profunda de Stuart Staples, actuará en el escenario Mondo Sonoro -en el interior del Auditorio, vamos-, espacio en el que también estarán La Bien Querida y Anni B. Sweet. Esperemos que en esta edición la complicada gestión de este recinto no genere demasiados problemas. Habrá que estar atento para poder acceder a este recinto de aforo limitado.

Los Planetas son ya una marca representativa del indie español, un nombre cuya repercusión está ya por encima de su propia música. Los de Granada, auténticos ‘curroromeros’ del directo, entregaron sus mejores trabajos décadas atrás, pero siguen siendo todo un emblema. El año pasado dieron la ‘espantá’, enviando una nota de prensa nada convincente, pero este año tendrán ocasión de resarcirse ante el público murciano. O no.

Orbital, otro grupo cuyos mayores logros sonoros se sitúan en los noventa, aprovecharán el tirón de su recopilatorio Orbital 20 para hacernos flotar en el espacio de la electrónica, mientras que los también ingleses The Magic Numbers, el grupo de las dobles parejas de hermanos -los Stodart y los Gannon-vendrán a presentar su tercer álbum, tras el elogiado The Magic Numbers (2005) y el no tanto Those the brokes (2006). Como curiosidad cabe reseñar que fueron el primer grupo en abandonar el plató de ‘Tops of the pops’, después de que su presentador, Richard Bacon, les ridiculizase a cuenta de su aspecto físico.

Las nuevas incorporaciones del SOS4.8 se completan con Dorian, La Bien Querida, Uffie y Amable, el DJ estrella del indie nacional, cuya fecha ha sido generosamente cedida por el Club 12 y Medio.

Recordemos que ya estaban confirmados para la tercera edición del Estrella Levante SOS4.8 Franz Ferdinand, Fatboy Slim, Madness, The Horrors, Nada Surf, Alondra Bentley, Anni B Sweet, Delorean, Joe Crepúsculo, Lidia Damunt, Love of Lesbian y We Are Standard. El abono para los dos días del festival cuesta 35 euros, hasta el 31 de enero. Después aumentará su precio.

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...