Alondra Bentley, doble finalista en los Premios de la Música

Jam Albarracín | 27.01.2010 - 15:17 | Noticias

Alondra Bentley, en uno de sus directos de ensueñoAlondra Bentley ha sido doblemente nominada en la decimocuarta edición de los Premios de la Música, tanto en la categoría de ‘artista revelación’ como en la de ‘autor revelación’. No es la única nominación a artistas murcianos, pues tanto Roque Baños, por la banda sonora del filme “Celda 211”, como indirectamente M Clan, por el disco de homenaje a Miguel Ríos, también parten entre los candidatos. El próximo 17 de febrero se darán a conocer los premiados.

Lo de Alondra Bentley es de ley. La autora de Ashfield Avenue, mejor disco nacional de 2009 y segundo mejor álbum murciano de la década para este portal, ha sido sin duda la gran irrupción del año en el panorama del pop nacional. La murciana nacida en Inglaterra -que no la inglesa afincada en Murcia como todos señalan, vive aquí desde los cinco años- es lo más parecido a un ángel que se pueda encontrar hoy sobre un escenario.

Su sensibilidad desbordante, su voz de seda y miel, su calidad compositiva y la precisión casi miniaturista con que cincela los arreglos de sus canciones convierten a Alondra, no ya en una gran artista de futuro esplendoroso, sino en una de esas exquisiteces que surgen cada mucho tiempo y nos hacen congratularnos con la música.

Bentley está nominada en las categorías de ‘artista revelación’, junto a Anni B. Sweet, Zenet y Zenttric, así como en la de ‘autor revelación’, compartiendo con los mismos Zenet, Anni B. Sweet y Zahara. Por cierto, la gala de entrega de los Premios de la Música será el 17 de febrero y sólo 10 días más tarde Alondra estará actuando en el Auditorio Víctor Villegas, acompañada de una sección de cuerda.


BAÑOS CLAN

Por su parte, el compositor jumillano Roque Baños vuelve a estar entre los finalistas en el apartado de ‘mejor álbum de banda sonora’, por el score de Celda 211, del realizador Daniel Monzón. Baños ya se alzó con este galardón la pasada edición por su composición para “Los crímenes de Oxford” (Álex de la Iglesia).

También obtuvieron el premio el año pasado los murcianos M Clan, mejor álbum rock por “Memorias de un espantapájaros” y en esta edición aparecen de forma indirecta, al estar nominado a mejor álbum rock el disco compartido Bienvenidos. Un homenaje a Miguel Ríos, del que cabe recordar que su versión de "Santa Lucía" fue la canción elegida como primer single, además de ser la que abría el citado disco.

En cualquier caso, el verdadero favorito para coronarse como gran triunfador de esta 14ª edición de los Premios de la Música no es otro que Fito & Fitipaldis. La banda de Fito Cabrales aparece nominada en hasta seis categorías, entre ellas las de mejor álbum, mejor canción y mejor álbum rock.

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...