¡Gritad, se rueda!

Jam Albarracín | 08.02.2010 - 13:07 | Noticias

Second y sus fans durante el rodaje de su videoclip [Foto: Edu Botella]Cerca de tres millares de personas se reunieron anoche en la Gran Vía de Murcia para participar como extras en el rodaje del nuevo videoclip de Second, la reconocida formación murciana encabezada por Sean Frutos. La convocatoria, que se realizó a través del multimedia de La Verdad, así como desde diversas plataformas sociales como tuenti o facebook, resultó entretenida y satisfactoria, dando lugar a una experiencia ciertamente inusual.

“Siempre nos hemos sentido orgullosos de ser murcianos y siempre hemos llevado a Murcia por bandera. Filmar el videoclip aquí es de algún modo una manera de devolver el agradecimiento que sentimos”. De bien nacidos es ser agradecidos, así que a los chicos de Second no se les ocurrió mejor idea que montar semejante sarao: cortar la Gran Vía dos días para filmar las imágenes que darán forma al videoclip de Rodamos, el tercer single de Fracciones de un segundo, tras los de Palabras y Rincón exquisito. La idea es que el videoclip, que será estrenado en laverdad.es y en 7RM, esté listo en un mes.

Para el ambicioso rodaje a multicámara se utilizaron los mejores medios técnicos y humanos: tres equipos de cámaras Redone -última generación audiovisual, muy empleadas en filmes y series de televisión de actualidad-, 90.000 watios de iluminación y poco más de 7.000 de sonido -que tampoco se trataba de ensordecer al vecindario-, un ‘camera-car’, así como una grúa móvil, donde se ubicó la cámara principal y el equipo de dirección, encabezado por Javier Urosas. Y por supuesto el backline con batería, amplificadores y demás. Entre ayudantes de dirección, regidores, reporteros gráficos, equipo de producción, eléctricos, seguridad y otros, un centenar largo de personas estuvo implicado para que todo fuese, cómo si no, rodado.

Antes de la convocatoria principal de anoche, ya el sábado todo el equipo estuvo trabajando en la filmación de las escenas en las que no se requería participación popular. De esta primera jornada acaso lo más destacable fuera la furia con que los poderosos ventiladores escupían su airado viento contra los componentes de Second mientras éstos interpretaban los estribillos de la canción. Qué intensidad, oiga, aquello parecía un tornado. Nando, el bajista, a punto estuvo de comprobar en propia piel la ingravidez del ser humano.


TENSIÓN SEXUAL

A las ocho en punto de la noche, la claqueta de Andrés Guevara hizo activar los altavoces, mientras los miembros de Second se dirigían hacia el público hasta entremezclarse con él. No repitieron la toma, así que debió quedar nickel. Son unos artistas. La cosa empezó un tanto fría, es lo que tienen estos rodajes, que tienden a ser un tanto tediosos. Bueno, hasta que Sean cogió el micro y empezó a impartir las pertinentes órdenes. Todos le hicieron caso ipso facto. Si un día abandona la música -el destino no lo quiera- tiene camino en política -el destino no lo vuelva a querer-.

Poco a poco aquello fue ganando en calor y diversión. Producción había repartido entre los asistentes unas cuartillas con las siguientes siete órdenes de acción: cantar, bailar, de frente, de espaldas, seguir a Second, coger a Second y enrollarse. ¿Me puede repetir la última orden? Sí, enrollarse. Definida tal que así: “las parejas deben demostrar paulatinamente pasión, con caricias, abrazos, besos, creando cada vez más tensión sexual”. Cabe señalar que el público murciano acató las órdenes con absoluta precisión. Juraría que alguno incluso aprovechó para pillar cacho, ah, lo exige el guión.

Lo que empezó un tanto frío acabó realmente divertido, en buena parte gracias a la simpatía de Sean, Javi, Jorge, Fran y Nando, los cinco seconds, que acabaron bromeando con el público. Las escenas más jaleadas fueron aquellas en que la banda murciana simuló estar ofreciendo un concierto, si bien resultó especialmente tierna aquella en la que un niño apareció con su guitarra colgada en bandolera. Buena pose la del chaval, ya tiene la mitad del camino hecho.


SECOND CON MURCIA, MURCIA CON SECOND

Son muchos los nombres a citar como para no olvidar ninguno, pero prácticamente todos colaboraron de manera altruista, lo que hizo posible un rodaje que de otro modo hubiese resultado inviablemente costoso. Pero no se puede obviar la colaboración del Ayuntamiento de Murcia, que estuvo a la altura poniendo en marcha un operativo exigente que incluyó a Policía Local, Protección Civil, Servicios de Limpieza, Servicios Eléctricos, Medio Ambiente, Vía Pública… También profesionales, empresas audiovisuales, medios de comunicación, así como de otros ámbitos de la sociedad murciana, prestaron su apoyo.

Pero por encima de todo cabe señalar la complicidad de Murcia y de los murcianos con su grupo más representativo. Solo no puedes, con amigos sí, como apuntaba al final Sean Frutos. “Queremos agradecer a mucha gente, pero sobre todo a Murcia. Por ser así, por hacernos sentir orgullosos de ser de aquí”.


Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...