La Verdad patrocinará 'Cantigas de Mayo'

Jam Albarracín | 16.02.2010 - 13:46 | Noticias

Cartel del Cantigas de Mayo de 2001El alcalde de Ceutí, Manuel González, y el director general de La Verdad Grupo Multimedia, Daniel Gidrón, firmaron el pasado jueves el acuerdo por el cual La Verdad se convertirá en patrocinador de Cantigas de Mayo, una de las muestras-concurso de canción de autor más prestigiosas del país. La undécima edición de este evento tendrá lugar en Ceutí entre el 5 y el 8 de mayo de 2010.

El acuerdo, que se engloba dentro de la decidida apuesta de La Verdad por las citas culturales más interesantes de la Región, supondrá un empujón para este certamen que goza del respeto de los autores así como del reconocimiento de la crítica nacional, como prueba la amplia difusión que cada año le concede Radio 3 y los medios especializados en canción de autor. Sin embargo a escala regional tal vez nunca se le otorgó el cariño que la muestra verdaderamente merecía.

Cantigas de Mayo nació a finales de la década de los noventa con la intención de agrupar y dar salida a los cantautores de la Región de Murcia en una época en la que su voz se apreciaba tenue y subterránea. No sería aventurado señalar que esto posibilitó la creación de AMCA (Asociación Murcia Canción de Autor), desde donde el resurgir de la canción de autor en Murcia se convirtió en todo un fenómeno musical que trascendió nuestras fronteras autonómicas.

Ya en el año 2000 se celebró la primera edición de Cantigas de Mayo como muestra-concurso nacional -aunque es lícita y frecuente la participación de autores de Hispanoamérica afincados en nuestro país-, un concurso cuyo primer premio descansa en las vitrinas de artistas como Bosco, Diego Cantero, Sandra Crivelli, Manzanero, David de Gregorio, Kanka o Fede Comín, su ganador en la pasada edición.

Los buenos tiempos volverán al pionero Cantigas de Mayo, para lo cual no estaría de más que el Ayuntamiento de Ceutí aumentase la dotación económica de los premios, prácticamente inalterada en los últimos 10 años.

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...