Hot Chip y Mystery Jets se apuntan al SOS4.8

Jam Albarracín | 25.02.2010 - 14:40 | Noticias

Hot Chip harán bailar al SOS4.8Pues se está quedando un cartel majo, que diría no me acuerdo quien. Y es que a los conocidos grandes nombres ofrecidos ya hace tiempo (Franz Ferdinand, The Horrors, Madness, Orbital, Tindersticks, The Magic Numbers…), las últimas incorporaciones musicales están redondeando un programa más que apetecible para la tercera edición del Estrella Levante SOS4.8. Los últimos en apuntarse han sido Mystery Jets y los muy recomendables Hot Chip. Antes lo hicieron Carl Craig y Crystal Castles. ¡Bailad, bailad, malditos!

Los londinenses (Hot Chip) son mucho más que la banda de Over and over, el superhit que todos bailamos en 2006 y que fue elegida como mejor canción de la temporada por NME. Antes ya habían registrado pequeñas gemas underground en las que la electrónica invitaba al baile de manera suave, sobre guitarras acústica, pianos y voces cálidas. Y después de The warning, el álbum en cuestión, llegaría el más oscuro y notable Made in the dark, disco que acaba de tener continuación con el estupendo One life stand, recién pñublicado y que confirma la calidad y el largo recorrido de Hot Chip.

Por su parte Mystery Jets es una curiosa formación, casi familiar -el padre, el hijo y el colega-, también lanzada a la popularidad en 2006 gracias al apoyo de NME y que también apuesta por la electrónica y el baile sin desmelenar, pero partiendo de unos presupuestos más freakies y psicodélicos.

Previamente a estas dos incorporaciones, ya se añadieron los nombres del gran Carl Craig -jefazo del Det-Tech-, así como de Crystal Castles, el experimental dúo de Ontario comandado por Ethan Kath y encabezado por la alocada vocalista Alice Glass. Habrá que ver su directo, bastante agresivo al parecer, pero con estos añadidos el SOS4.8 redondea la sección electrónica aportando un plus de diversión y modernidad que no debía faltar en un festival como éste.

Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...