Funambulista y The Sex Pistols, protagonistas de La Jam Evasión

murciarock.com | 25.02.2010 - 16:00 | Noticias

Funambulista, en la parrilla de salidaLos días 6 y 7 de marzo, esto es, el próximo fin de semana, La Verdad ofrecerá en exclusiva y a un precio muy reducido el esperado primer álbum de Funambulista, el nuevo proyecto liderado por el gran Diego Cantero. Tendrá que transcurrir un mes para que el disco pueda adquirirse en tiendas, a su precio comercial. De tal guisa, este viernes 26 de febrero a las 23.30 horas (repetición el domingo a las 19) será cuando cuando su autor desvele el secreto mejor guardado de los últimos meses en La Jam Evasión.


Tras diez años de carrera, tres álbumes publicados como cantautor y multitud de reconocimientos (Cantigas de Mayo, Murcia Joven, Creajoven, Amplificador Mahou 5 Estrellas, Ciudad de Melilla), Cantero arranca su nueva etapa al frente de Funambulista amparado por un espléndido álbum grabado con todo lujo de detalles y producido por el afamado Ludovico Vagnone (Alejandro Sanz, Ketama, Estopa…). El inicio de su nueva trayectoria tendrá lugar en La Jam Evasión. No hay mejor parrilla de salida.

Alondra Bentley por fin actuará en el principal escenario de su ciudad, el Auditorio Víctor Villegas. Será el sábado 27, en un concierto especial en el que la murciana nacida en el condado inglés de Lancaster, además de por sus músicos habituales, se hará acompañar por un trompetista y un cuarteto de cuerda de la Sinfónica de Murcia. Buen momento para repasar alguna de las canciones de su valoradísimo álbum Ashfield Avenue.


Jam PistolsANARCHY IN LA JAM EVASIÓN

Fecha señalada en La Caraba, la sección dedicada a repasar algunos de los mejores momentos de la historia de la música popular del siglo XX. En esta ocasión los protagonistas serán nada menos que The Sex Pistols, la banda que en menos de dos años y con un único álbum publicado, cambió el rumbo de la música popular además de crear una auténtica conmoción social en el Reino Unido y el resto del planeta.

Censurados para tocar en suelo británico y prohibidos para sonar en radio, los autores de God save the Queen y Anarchy in the UK alquilaron un barco que botaron el mismo día del jubileo de la reina de Inglaterra, lo que dio con sus huesos en la cárcel. Será una de las diversas situaciones que podrán contemplarse en el programa, analizadas por el conductor de la sección José Luis Serrano, el experto en punk Tore Cascales y el director del programa Jam Albarracín. ¡Dios salve a La Jam Evasión!


Qué: La Jam Evasión.
Dónde: Canal 6.
Cuándo: Viernes a las 23.30 horas y domingos a las 19 horas.


Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...