Las bazas ganadoras del SOS4.8

Jam Albarracín | 11.03.2010 - 11:01 | Noticias

Cartel del Estrella Levante SOS4.8 2010No es el FIB de Benicàssim ni el Primavera Sound pero, con tan sólo dos ediciones celebradas, el Estrella Levante SOS4.8 ha sabido hacerse un hueco entre lo más granado del panorama nacional de festivales. Lo ha hecho hasta tal punto que a dos meses de su celebración prácticamente no quedaban localidades, lo que ha llevado a la organización a ampliar el aforo en 7.000 nuevas plazas, con reorganización de escenarios, nuevos accesos, etc. El rápido y contundente éxito del Estrella Levante SOS4.8 está basado en cinco bazas ganadoras.

En primer lugar, condición primordial, el buen programa. Franz Ferdinand, Madness, Tindersticks, The Horrors, Hot Chip, Orbital, Carl Craig, Crystal Castles, Los Planetas y Fatboy Slim, sin olvidar a Mystery Jets, Magic Numbers, Nada Surf y un buen elenco nacional, conforman una oferta musical tan variada como atractiva, en la que predominan las bandas británicas.

La segunda baza es el buen precio. Cuarenta euros por dos días de festival de notable nivel es una ganga especialmente apreciada en época de crisis económica, además de una constante del festival. El descomunal FIB cuesta 170 euros, por los 150 del estupendo Primavera Sound, los 69 por día del desconcertante Rock In Rio o los 110 del rockero Bilbao BBK.

La personalidad del festival, que ofrece actividades algo más que paralelas de arte y debate, es el tercer pilar del SOS4.8. Habrá quien las valore más o menos, pero han conseguido que no sea ‘otro festival más’.

El buen recinto y la buena organización son la cuarta piedra angular. Un espacio aseado, urbano, razonablemente cómodo -mucho si lo comparamos con otros festivales-, con gran sonido e iluminación, abundante personal para minimizar las inevitables e indeseadas colas, servicios suficientes -si amplían la oferta culinaria, mejor-, mercadillos y espacios disuasorios como el electrónico SOS Club -con mesas, zumos, crepes, frutas- o la bizarra novedad este año de la Carpa Taboo -dedicada al cabaret y el burlesque y en donde se podrán celebrar bodas legales estilo Elvis-, acortan conceptos encontrados como festival y comodidad.

La última baza ganadora del Estrella Levante SOS4.8 la aporta Murcia. La capital de nuestra Comunidad ofrece en primavera el clima idóneo, óptimo diría, para la celebración de un festival. Además de la cercanía de la playa, de una oferta gastronómica interesante y del tradicional carácter acogedor de los murcianos.




Videoteca

VideotecaAquí podrás ver los diferentes videoclips que recibimos de los grupos de música de la Región de Murcia. No te lo pierdas.

Ir a Videoteca...

Fonoteca

FonotecaEscucha todas las canciones de los diferentes grupos murcianos que nos mandan a murciarock.com. Para todos los gustos. 

Ir a Fonoteca...